<
>

Boca sacrificó a Cardona y con Fabra y Campuzano no resistió el dominio de River Plate en el Monumental

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona fueron titulares en la derrota 2-1 de Boca Juniors contra River Plate en el estadio Monumental por la Liga de Argentina. El creativo salió a los 19 minutos tras la expulsión de Marcos Rojo sin el resultado esperado por el entrenador.

La roja temprana condicionó a los tres colombianos que puso el técnico Sebastián Battaglia para el partido que registró el regreso del público al estadio Monumental.

El DT reorganizó el equipo tras la salida del central en perjuicio de Edwin Cardona, primer cambio para sostener la estructura defensiva. Una decisión que no salió como esperaba, pues recibió otro gol por el dominio absoluto del local.

Frank Fabra: Tranquilo para defender por la banda izquierda mientras el equipo estuvo completo. No pasó al ataque pero controló ese sector sin inconvenientes. Con la roja a su compañero quedó obligado a enfrentar el uno dos que le hicieron entre Milton Casco y Agustín Palavecino. El segundo gol llegó por ahí con el lateral dueño de tiempo y espacio para lanzar el centro a Julián Álvarez. En el segundo tiempo mejoró en marca.

Jorman Campuzano: Fricción y entrega desde el comienzo del partido en el mediocampo disputado con dientes apretados por los dos equipos. Intentó dar salida con pases directos. Después del 1-0 se complicó para recuperar la pelota. Se mantuvo así frente al huracán que fue River en el Monumental.

Edwin Cardona: Jugó pegado a la banda izquierda para controlar los avances de Milton caso y conectar con los atacantes. Ejecutó las pocas acciones de pelota quieta y resultó sacrificado a los 19’ por la expulsión de Rojo. Sin desequilibrio mientras estuvo en la cancha. Antes de salir, mostró su descontento por la sustitución mientras discutía con Franco Armani, su excompañero en Atlético Nacional.

El próximo partido de Boca será el sábado 9 de octubre como local ante Lanús por la fecha 15 del torneo.