<
>

Jorge Bermúdez: "La situación de Villa es una de las cosas que más tristeza me ha dado"

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo del Fútbol de Boca Juniors, dialogó con Equipo F y comentó la situación de Sebastián Villa y Edwin Cardona, dos de los colombianos del Xeneize.

Respecto del extremo, Bermúdez comentó: "La situación de Villa es una de las cosas que mas tristeza me ha dado por colombiano. Porque a Sebastián lo apoyamos mucho en su momento y nosotros recibimos muchos palos por eso. Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico y ojalá entienda que, teniendo consideración y respesto por las medidas del club, se puede volver a insertar si el grupo lo acepta, porque creo que eso es lo más complicado".

Además, Bermúdez comparó a los colombianos actuales con los de su época: "Son grandes chicos, la verdad han tomado malas decisiones y son jóvenes. Están roedados de situaciones que quizás en nuestra época no vivíamos. Para poder ser nombrado tenías que jugar 150 partidos para que pongan el foco en nosotros. Hoy en día hay miles de distracciones y posibildiades que se les abren en cualquier parte del mundo. El jugador de fútbol a veces pasa por encima de las circunstancias más importantes que son el respeto hacia lo firmado y entregar la pasión por un club".

"Es difícil que Cardona siga por el valor del mercado, pero estamos contentos con la reacción de Edwin. Se ha querido meter, el otro día con Lanús jugó un partidazo y demostró que quiere revertir la situación. Ojalá que le alcance el tiempo", aclaró Bermúdez sobre la situación de Cardona.

Además, volvió a explicar el motivo por el qu no aceptaron la oferta de Villa: "Sebastian Villa no estaba en venta. Analizamos la propuesta y la contestamos, la primera que llegó no era de 7 millones. También habia que analizar los porcentajes de Boca sobre el jugador, que tiene el 70% de una futura venta, por lo que no es un número muy alto si lo analizamos"