<
>

Zeballos y Vázquez vivieron un verano ideal que ilusiona a un Boca que quiere pelear todo

Boca Juniors se enfrentó a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano disputado en La Plata y se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Luis Vázquez. El cuadro de Battaglia contó con la titularidad de dos de sus promesas juveniles que tuvieron gran desempeño en el certamen: Exequiel Zeballos y el goleador del encuentro Vázquez.

La dupla compartió el frente de ataque con Eduardo Salvio para culminar el 4-3-3 de Battaglia, formación que también había utilizado ante Universidad de Chile y Colo-Colo.

Zeballos y Vázquez venían de anotar en el compromiso que llevó a Boca a la final ante la U. En aquel cotejo, el juvenil extremo se encargó de estampar el 2-2 parcial mientras que el '38' fue el autor del gol que le dio la ventaja al Xeneize. En esta ocasión, el 'Changuito' volvió a ubicarse en su zona de confort sobre la izquierda, mientras que Vázquez se quedó en el centro del ataque Azul y Oro.

Los atacantes no lograron conectarse pero tuvieron acciones individuales durante los primeros minutos del juego. Zeballos avisó con un tiro libre que casi se le mete a Torrico y el centrodelantero tuvo un cabezazo y un pase profundo de Salvio que no pudo llegar a convertir en situación neta de peligro. El extremo sufrió una marca intensa por parte de San Lorenzo y recibió numerosas infracciones en la primera etapa.

Fue el centrodelantero el encargado de abrir un duro partido para Boca a los 45 minutos. Tras un córner que quedó largo, Gastón Ávila centró con potencia al corazón el área, donde estaba Vázquez para meter la cabeza y cambiarle la dirección a la pelota, agarrar a contrapierna a Torrico y quebrar su resistencia. De esta manera, el juvenil marcó su segundo gol en el torneo en dos encuentros disputados.

Zeballos esta vez no estuvo amigado con gol. Si bien se acercó con un tiro libre que tapó Torrico, el extremo no generó demasiado peligro y se vio bien rodeado por el rival cada vez que tenía el balón.

Ambos futbolistas se fueron del campo de juego a los 62 minutos bajo una intensa lluvia de aplausos por parte del pueblo Xeneize, que reconoció el trabajo realizado por ambos en estos partidos amistosos.

En síntesis fue un gran verano para ambos juveniles. Los dos terminaron el Torneo de Verano con dos goles y tomaron confianza para la dura competencia que tendrán dentro de un plantel que sueña con pelear la Copa Libertadores.

Boca tiene con qué ilusionarse. A la llegada de Darío Benedetto al frente de ataque, el Xeneize también tendrá a un Luis Vázquez afilado con deseo de adueñarse del puesto. Zeballos, por su parte, cada vez se convierte más en una realidad para Battaglia, que actualmente cuenta con Villa, Pavón y Salvio como extremos.