Gustavo Costas, entrenador de Racing, conoció este jueves su sanción luego de ser expulsado sobre el final de la derrota ante Tigre.
Casi dos días después de la épica clasificación copera ante Peñarol, la Academia recibió una mala noticia: el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió por cuatro partidos a su director técnico, por lo que no podrá estar disponible frente a Argentinos Juniors -jugarán este domingo en La Paternal-, Unión, San Lorenzo y Huracán, todos por el Torneo Clausura 2025.
Su regreso se daría en el clásico ante Independiente.
Entre los partidos contra el Ciclón y el Cuervo, además, empezará la serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, contra Vélez, primero en el Amalfitani y una semana después en el Cilindro de Avellaneda.
Costas ya había recibido una tarjeta roja en el campeonato, en el tiempo añadido de la primera fecha, contra Barracas Central, por su protesta tras la jugada final que invalidó un gol de la Academia y derivó en el penal de la victoria para el Guapo.
En esa ocasión, le dieron un partido de suspensión, pero tras pagar una multa pudo decir presente en la siguiente jornada, ante Belgrano, el único triunfo de Racing en el Clausura. Pero ahora la sanción es de cuatro partidos, por lo que Costitas, vigente campeón de la Sudamericana y la Recopa, no podría abonar una multa para ingresar a la cancha, pese a que la Academia hará gestiones al respecto.
El hecho de reincidir en poco tiempo (35 días) influyó en la durísima sanción efectiva.
Por qué expulsaron a Costas ante Tigre
Racing se adelantó en el primer tiempo ante Tigre por intermedio de Rocky Balboa, pero los problemas para el local empezaron en el complemento, cuando el árbitro Darío Herrera expulsó a Franco Pardo por doble amarilla. Y todo empeoró sobre el final del tiempo regular, cuando el árbitro cobró penal para el Matador.
El DT del elenco de Avellaneda le reclamó a Herrera la sanción, que llegó tras revisión en el VAR, y cuando Braian Martínez convirtió (90'), Costas aplaudió de manera irónica al réferi, que le sacó la tarjeta roja.
Costas ingresó al campo de juego del Cilindro para continuar la discusión con el juez del partido. Ya sin su DT, Russo le dio el triunfo agónico al elenco de Victoria (93').
El informe del Tribunal también detalla que Pardo, autor del gol de la clasificación ante Peñarol, recibió una fecha de suspensión por su doble amonestación y que Federico Costas, hijo de Gustavo y preparador físico del plantel, fue sancionado por dos jornadas.
¡MOMENTO DE FURIA Y EXPULSIÓN! Gustavo Costas EXPLOTÓ tras el empate parcial de Tigre y vio la Roja en el Cilindro de Avellaneda. pic.twitter.com/1gMyW27M22
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
