Fútbol Americano
AP 2y

Boliviano Joselito Vaca bate récord mundial de más partidos

LA PAZ, Bolivia (AP) -- El mediocampista boliviano Joselito Vaca acaba de batir el récord mundial al alcanzar los 766 partidos en ligas profesionales de fútbol, anunció el miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Vela, quien con 40 años juega actualmente con el Blooming de Santa Cruz de la Sierra, “se convirtió en el nuevo plusmarquista mundial entre jugadores de campo, superando al mítico delantero brasileño Roberto Dinamita que disputó 765 partidos de primera división entre 1971 y 1992”, dijo la IFFHS en su web.

El jugador boliviano comenzó su carrera en 1999 con Oriente Petrolero, otro club de Santa Cruz de la Sierra. Logró la marca mundial tras disputar el partido que Blooming le ganó por 1-0 a Real Tomayapo y aumentó la cifra al jugar ante Palmaflor y Always Ready en el actual torneo Clausura.

Vaca lleva 449 partidos con Blooming y sumó 203 con Oriente Petrolero. También jugó 76 encuentros con FC Dallas y 23 con los New York Red Bulls, clubes de la MLS de Estados Unidos. Registró 17 partidos con el colombiano Deportivo Pasto.

^ Al Inicio ^