Escándalo en el fútbol boliviano. La Federación de Fútbol de ese país (FBF) anuló el martes los dos actuales torneos de la División Profesional por las denuncias de amaños y corrupción en los partidos y determinó que se realizará un campeonato "relámpago" en lo que resta del año.
Uno que reaccionó a esta decisión fue Ronnie Fernández, delantero chileno y figura de Bolívar, quien lamentó la situación que vive el balompié de Bolivia y calificó como "una vergüenza" el arreglo de cotejos.
"¡Es una vergüenza todo lo sucedido! Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses, es una lástima. Es de esperar que siga oportunidad, se tome con seriedad por parte de los responsables, y haya justicia", publicó el atacante en sus redes sociales.
"Por otra parte, es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolívar y otros clubes entrarán diversidad e historia a los torneos internacionales y esto no es de hoy, es histórico y deben seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia", añadió Fernández.
Por último, el ex-Santiago Wanderers y Universidad de Chile sostuvo: "No es momento de que los intereses personales se pongan en la mesa, sino más bien, el fútbol boliviano. Totalmente avergonzado de todo esto. Toca aprender y que no vuelva más este tipo de gente al fútbol".