<
>

The Strongest escaló a la cima del torneo Apertura boliviano

LA PAZ -- The Strongest, dirigido por el técnico paraguayo Pablo Caballero, escaló a la cima de la clasificación en Bolivia al vencer a domicilio por 1-2 al líder Sport Boys, en la octava jornada del campeonato Apertura.

La escuadra 'atigrada' venció al Sport Boys con un gol de Rodrigo Ramallo y un tanto en contra de Helmunt Gutiérrez.

Para el Sport Boys, marcó Leonel Morales.

Con ese resultado, The Strongest sumó 20 puntos y ratificó la supremacía que tiene frente al Sport Boys, que nunca le pudo ganar.

En nueve encuentros hasta ahora, The Strongest acumuló siete victorias y dos empates ante el conjunto del entrenador argentino Carlos Leeb.

Sport Boys, que es una de las sorpresas del torneo, perdió su invicto y quedó ahora en el segundo lugar con 19 unidades.

Al término de la jornada, el Bolívar es tercero con 15 unidades tras golear 4-0 al Petrolero, con un tanto marcado por el uruguayo William Ferreira y un triplete de Jaime Arrascaita.

El Wilstermann marcha en la cuarta posición (14) tras haber empatado 2-2 en casa del Universitario de Sucre.

El jugador argentino Imanol Iriberri marcó los dos tantos del equipo 'aviador', mientras que para los 'universitarios' anotó el también argentino Martín Palavicini y el boliviano Eduardo Fierro.

El San José cedió un empate 1-1 en casa ante el Ciclón.

El delantero Augusto Andaveris abrió el marcador a favor de la formación 'santa', pero el duelo fue igualado por Gabriel Díaz.

El Blooming recuperó posiciones al vencer por 3-2 al Nacional Potosí, con tantos del argentino Hugo Bargas, del brasileño Leandro Ferreira y de Pablo Salinas.

Los descuentos fueron obra de Juan Pablo Sánchez y el colombiano Tommy Tobar.

El Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al español Xabier Azkargorta, asestó la mayor goleada de la jornada al vencer por 6-1 al Real Potosí, y subió a la mitad de las posiciones.

Los goles fueron obra de Alcides Peña, Pedro Azogue, Alan Mercado, Marvín Bejarano y del argentino Sergio Almirón, que marcó dos.

El descuento de Real Potosí fue obra de Gilbert Álvarez.