<
>

El campeón San José igualó en la primera fecha

San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, empató por 2-2 en casa ante Nacional Potosí en la primera fecha del torneo Apertura, en la que el argentino Marcos Riquelme marcó un doblete para el Bolívar ante Wilstermann.

Los santos, que finalmente se decantaron por el técnico argentino Néstor Clausen para reemplazar a Eduardo Villegas, lograron un sufrido empate con goles de Rodrigo Ramallo y Edemir Rodríguez.

Para Nacional anotaron Vladimir Castellón y el uruguayo Víctor Galain.

Bolívar, del argentino César Vigevani, derrotó a domicilio por 0-2 a Wilstermann de Cochabamba, al mando del español Miguel Ángel Portugal, con un doblete del artillero argentino Marcos Riquelme.

Con este resultado favorable en el torneo local, la Academia de La Paz encarará su debut en la Copa Libertadores el miércoles ante el Defensor Sporting uruguayo.

En un duelo entre equipos de Santa Cruz, Destroyers, al mando del brasileño Evandro Guimaraes, venció con lo mínimo a Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez.

Otros dos equipos cruceños, Oriente Petrolero, del también exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria, y Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, igualaron 1-1. El juvenil Ricardo Orihuela adelantó a Royal Pari y el experimentado José Alfredo Castillo igualó para los refineros.

En la jornada adelantada al sábado, Real Potosí, del argentino Fernando Ochoaizpur, venció por 3-1 a Guabirá de Montero. Los lilas lograron el triunfo con goles de Aldo Gallardo, el argentino Maximiliano Gómez y uno en meta propia del colombiano Dairin González, mientras que para el equipo azucarero marcó el argentino Marcelo Aguirre.

The Strongest de La Paz y su flamante entrenador, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, se estrenaron en el Apertura con un triunfo por 2-1 ante Aurora de Cochabamba. Los atigrados vencieron con una anotación de Marvin Bejarano y un autogol del paraguayo José Fleitas, mientras que para el 'equipo del pueblo' marcó Luis Barbosa.

Always Ready de El Alto, comandado por el mexicano David de la Torre debutó en la División Profesional con un empate a uno en casa del Sport Boys de Warnes, del argentino Carlos Leeb. El argentino Martin Prost abrió el marcador para el Toro warneño y el uruguayo William Ferreira aguó la fiesta al local al igualar para la Banda Roja alteña.

La segunda jornada se disputará el próximo fin de semana.