<
>

Pezzolano y su experiencia con Ronaldo como presidente de Cruzeiro

El DT habló del presente de Cruzeiro y su relación con Ronaldo. Gustavo Aleixo/Cruzeiro

“¿Qué cosa mejor que tener un jefe como Ronaldo? Una estrella mundial como jugador de fútbol, que entienda el fútbol y poder hablar del juego dentro de la misma línea de pensamiento”. La frase de Paulo Pezzolano lo dice absolutamente todo. Parece estar viviendo un sueño en Cruzeiro de Brasil.

El entrenador uruguayo, a pesar de que su equipo está en la B, se brinda el lujo de sentarse a charlar de fútbol de igual a igual con el presidente del club, el exgoleador de Brasil, Barcelona y Real Madrid entre otros.

“Él es el dueño, es el dueño del Valladolid y del Cruzeiro, y lo que tiene es que está bien rodeado por gente de fútbol, y todo lo manejan muy bien. Cada dos semanas viene y se queda con nosotros, aparece en los entrenamientos, en el vestuario, está ahí y siempre intentando apoyar”, comenzó diciendo Pezzolano sobre su relación con Ronaldo en el programa 100% Deportes de Sport.

El DT uruguayo agregó: “Y lo importante es que entramos dentro de un sentir de cómo vive el fútbol y cómo quiere ver a su equipo dentro de la cancha. Entonces no es ganar de cualquier manera, sino que tiene su línea de pensamiento sobre la forma en que quiere ver al equipo. Un equipo protagonista, intentando, yendo siempre para adelante y va de la mano con lo que queremos, por eso estamos acá, y eso facilita mucho. ¿Qué cosa mejor que tener un jefe como Ronaldo? Una estrella mundial como jugador de fútbol, que entienda el fútbol y poder hablar del juego y entenderse”.

El sábado Cruzeiro jugará la final del torneo Mineirao ante el otro equipo grande de la ciudad, Atlético Mineiro.

“Cruzeiro es un equipo muy grande con 8 millones de hinchas. Tiene una exigencia muy grande, no es fácil ser entrenador de un equipo así y pasar por lo que están pasando (jugar por el ascenso) porque los hinchas lo viven como equipo grande que tienen que ganar todo. Ganar la final sería muy lindo para el equipo, para el club y para Ronaldo que cada vez toma más fuerza como presidente del club”, concluyó.