<
>

Dani Alves recibe una dura crítica de un ídolo del Sao Paulo: "Nadie lo extraña cuando se va"

Cicinho dio fuertes declaraciones sobre el lateral derecho, que busca nuevo club tras ser despedido del Barcelona.

El ídolo de São Paulo, Cicinho, criticó a Dani Alves en el programa Arena SBT. Según el excamiseta número 2 del Tricolor, a Alves no se le echa de menos cuando se va de un equipo.

"Soy fanático de Daniel Alves, pero donde quiera que vaya, no se le extraña. Prueba de eso es la declaración que hizo ahora sobre el Barcelona, ​​que no respeta la historia de los ídolos. En el São Paulo no dejó un buen imagen, por lo que no me gustaría verlo en mi equipo", dijo Cicinho sobre el jugador que está cerca de firmar con los Pumas de la UNAM.

"Se fue otra vez por la puerta de atrás. En el São Paulo no se le extrañó, en la Juventus y PSG tampoco. Es un jugador ganador, pero en el São Paulo tampoco se le extrañó. Todos los equipos, con la excepción de unos pocos, están atrasados ​​en el pago de su salario. Si no se hubiera puesto por encima de la institución, estaría en São Paulo", agregó.

Sin equipo desde que salió de Barcelona, ​​Daniel Alves es el gran sueño del Athletico-PR. El lateral derecho, en una entrevista con The Guardian, dijo que si regresa al fútbol brasileño, solo defenderá al 'Furacão'.

Durante la conversación, São Paulo también estuvo en la agenda. El experimentado jugador se abrió y dijo que estaba 'crucificado' por su salida del Tricolor.

"No podemos quedarnos al tanto de la historia porque entonces no se escribe ningún capítulo. Eso es lo que traté de hacer, pero me crucificaron [en São Paulo]. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será para el Athletico Paranaense", dijo Dani Alves.

Con el plan de ser considerado para la Copa del Mundo de Qatar, el jugador de 39 años espera firmar con un nuevo club que lo mantenga en un alto nivel y en el radar de Tite. Los Pumas de la Liga MX incluso hicieron una oferta para ficharlo.

Sobre el Barcelona, ​​el lateral derecho afirmó que no se lleva ningún remordimiento, pero dejó claro que no le gustó la forma en que se manejó su salida.

"No me fui triste. Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con ganas de vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi salida".

"Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta".