<
>

Jhegson Méndez es nuevo jugador de Sao Paulo de Brasil

Méndez ya es nuevo jugador de Sao Paulo Sao Paulo

El mediocampista ecuatoriano Jhegson Méndez se convirtió en nuevo jugador de Sao Paulo de Brasil para la temporada 2023 y firmó un contrato hasta diciembre de 2025. En el club paulista compartirá con otro tricolor, el defensor Robert Arboleda.

“Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a Sao Paulo. Espero estar lo más pronto posible con mis compañeros para ayudar al equipo e intentaré dar lo mejor en cada partido, para que la hinchada esté feliz también”, dijo Méndez en el sitio oficial del equipo.

Méndez, de 25 años, llega a Brasil después de 4 temporadas en la MLS. Pasó por el Orlando City y en 2022 estuvo en Los Ángeles FC, con el que se coronó campeón en la MLS Cup. En Ecuador brilló con Independiente del Valle.

El mediocampista fue uno de los más destacados en el Mundial de Qatar 2022 y fue titular contra Qatar y Países Bajos. Se perdió el partido contra Senegal por acumulación de amarillas.

“Estamos muy contentos de concretar el fichaje de Méndez. Estuvo en la última Copa del Mundo y tiene características que nos llaman la atención, sobre todo la manera dinámica en la que participa en el juego”, dijo el director deportivo Carlos Belmonte.

Arboleda dio la bienvenida al jugador en un video difundido por el equipo, en el que aseguró que Méndez es: “buena persona y un gran jugador que ayudará al equipo. Yo sé que nos va a ayudar a ganar muchos títulos y estamos feliz con su llegada. Le enseñaré muchas palabras en portugués”.