El mediapunta James Rodríguez repetiría titular este miércoles con Sao Paulo ante Palmeiras por la fecha 29 del Brasileirao. "Todos saben la importancia del partido", dijo.
Por el nivel que tuvo en la Eliminatoria, el técnico Dorival le confió la responsabilidad empezar desde el inicio contra Gremio en Morumbí. En sus 70 minutos dio dos asistencias para la victoria 3-0 que devolvió a su equipo a la décima posición del torneo local.
Lo de James fue brillante con la pelota quieta, así dio el pase del 1-0 en un córner y con sus seis pases en el último tercio de la cancha. Dominó con su juego profundo detrás del nueve. Terminó como el mejor del partido.
"Ha estado trabajando y luchando", explicó su entrenador.
A dos meses y medio de su arribo recuperó la forma física que demoró su adaptación. Con paciencia siguió el plan del técnico y empieza a mostrarse con más perfil de titular para la recta final del torneo.
El miércoles 25 de octubre lo espera otro clásico paulista. Visitará a Palmeiras, de una victoria en los últimos cinco partidos tras caer con Boca Juniors en las semifinales de Conmebol Libertadores.
"Los clásicos siempre son importantes. Todo el mundo sabe la importancia de este partido, por eso tenemos que enfocarnos en este partido para ganar", dijo el colombiano.
Su rendimiento del fin de semana avala la continuidad en la titular. "Es un crack", dijo Michel Araújo beneficiado en el primer gol del tricolor ante Gremio.
El fútbol brasileño disfruta de esos cracks como James.