<
>

Palmeiras con Richard Ríos fue una aplanadora para el Sao Paulo de James Rodríguez

Este miércoles por la jornada 29 del Brasileirao, Palmeiras con Richard Ríos fue imponente en su casa y goleó 5-0 a un desconocido Sao Paulo que contó con James Rodríguez. El amplio resultado no deja de sorprender, pues, aunque el Verdao marcha mejor en esta temporada liguera, fue el Tricolor Paulista el que avanzó cuando se midieron en el duelo directo por la Copa de este país.

Palmeiras fue practicamente el dueño absoluto del juego, el local inició con Ríos como titular y el colombiano sería uno de los que brillaría en la primera mitad. El mediocampista colombiano fue el primero en enviar la pelota al fondo de la red con un cabezazo, sin embargo, tras la revisión del VAR, la jugada fue anulada por estar apenas algo adelantado.

El Verdao siguió con su intención de anotar y logró el primer gol al minuto 16’ por intermedio de Breno Lopes, el mismo que llegaría al doblete minutos después tras una genial asistencia de Richard Ríos desde la mitad y con profundidad.

James Rodríguez fue inicialista en Sao Paulo, el colombiano fue el que intentó bajarle ritmo a las intenciones de Palmeiras y fue el único en probar un remate de tiro libre, sin embargo, su disparo se fue desviado.

Las cosas empeoraron para Sao Paulo cuando antes de que finalizara el primer tiempo vino el tercero de Palmeiras, un polémico penal fue decretado y Joaquín Piquerez no dudó en enviarla al fondo de la red.

El segundo tiempo fue más de trámite, Palmeiras anotó el cuarto y el quinto sobre la agonía del juego con un tanto de Marcos Rocha y otro golazo de Piquerez, pero el Verdao pudo hacer que la goleada fuera más dolorosa aún para el rival, por momentos se vio incluso como si el local le hubiese quitado el pie del acelerador al partido y más cuando la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rafinha.

James Rodríguez disputó solo los primeros 45’ minutos y luego fue reemplazado por Mendez, mientras que Richard Ríos jugó hasta el 68’, en su lugar entró Fabinho.