La intensidad de la liga juega en contra de James Rodríguez, siempre alabado por su técnica. Así lo indicó Muricy Ramalho, coordinador de fútbol de Sao Paulo.
Brasil tiene el fútbol más competitivo del continente. Sus partidos son exigentes y muy disputados. El colombiano lo ha sentido en sus ocho meses con esa camiseta. Hace la diferencia por sus condiciones con la pelota. Sin embargo, el tema físico condiciona mejores rendimientos.
Ese es uno de los diagnósticos que Ramallo hace del desempeño del colombiano. Lo detalló en charla con la señal local de TNT Sports.
“Lo que pasa es que el fútbol es muy intenso. Los partidos son tácticos, muy intensos y en el vestuario los jugadores están agotados. El juego es muy físico y eso no le favorece. Él lo siente mucho y todos los entrenadores lo exigen. El fútbol es físico, lo sabemos”, explicó.
Las lesiones también han afectado su continuidad. El pasado lunes regresó con cinco minutos en el empate 0-0 ante el campeón Palmeiras por la cuarta fecha del Brasileirao. Este mes la competencia de su equipo será cada tres días y lo necesita en buena forma para asegurar octavos de Conmebol Libertadores y la siguiente ronda de la Copa Brasil.
A su técnica debe agregarle más esfuerzo físico.
“Es un crack. De eso no hay duda. En los entrenamientos se le ve hacer cosas que hoy casi nadie hace: juega de lado mirando al otro, encuentra espacios, es como Ganso”, agregó Ramalho.
En su próximo partido, Sao Paulo visitará a Vitoria, el domingo 5 de mayo.