La poca participación de James Rodríguez con el técnico Luis Zubeldía complicaría su continuidad en Sao Paulo después de la Copa América. La prensa brasileña apunta a su salida.
Con apenas cinco minutos en el incipiente ciclo del nuevo entrenador, el futuro del colombiano en el equipo paulista parece complicado. No fue citado para los dos partidos de la última semana de Copa Brasil y el Brasileirao.
Zubeldía fue directo para explicar las razones. Espera más del mediapunta.
"Tomo decisiones en relación con lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está ahí es porque creo que otros compañeros necesitan estar ahí", indicó.
El tema físico ha complicado que tenga regularidad. Tras el indulto de febrero subió nivel, brilló con Selección Colombia en fecha FIFA y fue uno de los más destacados en el final de la etapa del DT Thiago Carpini. Su desempeño bajó y aunque restan siete partidos hasta el 29 de mayo, resulta complejo saber si tendrá participación.
GloboEsporte anticipa que Sao Paulo podría negociar su ficha a mitad de año.
“Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. El actual periodo podría convertirse en la recta final del jugador en el club si decide aceptar una propuesta en junio, cuando se abren las principales ventanas europeas -Inglaterra, por ejemplo-”, explicó.
El próximo compromiso será este miércoles 8 de mayo ante Cobresal en Chile por los grupos de CONMEBOL Libertadores.