<
>

Presidente de Sao Paulo respondió a la posible salida de James Rodríguez

James Rodríguez perdió protagonismo en Sao Paulo desde la llegada del entrenador Luis Zubeldía y los rumores de su salida de Brasil no tardaron en llegar. El presidente del equipo fue consultado por la situación del cucuteño y respondió a las inquietudes sobre su futuro.

El volante colombiano quedó fuera del partido de CONMEBOLLibertadores ante Cobresal en lo que fue su tercera ausencia al hilo en Sao Paulo.

Después de lo que había sido un tira y afloje por su continuidad a principio de año, James decidió quedarse y jugó con un dorsal novedoso, el '55', marcando un gol en una de sus primeras presentaciones de 2024.

La ida de Carpini y la posterior llegada de Zubeldía, DT campeón de Sudamericana con Liga de Quito, abrió el camino a una serie de ausencias de James en el primer equipo, algo que empezó a generar los rumores inmediatamente: ¿es el fin de la era del volante de 32 años en Brasil?

Julio Caseres, presidente de la institución, habló con la prensa tras la victoria ante Cobresal en Copa y se refirió a la situación de James, que hoy parecería estar más fuera que dentro de Sao Paulo.

"No juega ni está en el equipo, pero la llegada de James ya ha ayudado al São Paulo. Su llegada puso al São Paulo en un nivel de competitividad deportiva, y Lucas vino con él. El São Paulo se convirtió en protagonista de grandes fichajes. A veces, un jugador no encaja en el campo por cuestiones físicas o por decisiones técnicas", comentó en un princpio.

"Si James tiene su camino de salida, será tan natural como el de entrada. Recuerdo cuando vino Falcão en 1985, pero no se hizo con el puesto de titular. Desempeñó un papel importante y podrá seguir haciéndolo. Dejaremos que el entrenador y el cuerpo técnico decidan", cerró Caseres.

El último juego de James en Sao Paulo fue el 29 de abril ante Palmeiras, partido en el que entró a los 85 minutos y que terminó 0-0. Luego, no jugó ni ante Águia de Marabá, Vitória y Cobresal.

La Copa América cada vez está más cerca y el futuro del cucuteño carece de claridad. ¿Cómo terminará la novela?