Gary Medel vive su peor momento en Vasco da Gama desde que llegó en 2023 al cuadro brasileño. Es que tras regresar de Chile por un viaje para acompañar a su madre por problemas de salud, y la partida del técnico Ramón Díaz, el "Pitbull" pasó de ser titular y capitán del Gigante de la Colina a ser suplente.
Incluso, en los últimos días fue acusado de agredir a un compañero, lo cual fue negado por el chileno. Sin embargo, ya son muchos los que piden su salida y se habla de que el bicampeón de América con la Roja podría partir a mediados de este año del club, pese a tener contrato hasta diciembre.
Y el domingo, después del triunfo ante Vitória por el Brasileirao, donde el formado en Universidad Católica otra vez estuvo en la banca, desde el conjunto carioca rompieron el silencio para referirse a su caso.
Al ser consultado por la situación del chileno, el técnico interino Rafael Paiva respondió: "Ha sido muy pacífico, porque Medel es un gran líder. No creo que haya este problema con el grupo".
"Nuestra opción (con él en la banca de suplentes) era intentar, en el primer partido contra Fortaleza, una línea con Maicon y Léo. Era una opción técnica y funcionó. Creo que lo hicimos muy bien en ese encuentro. Lo volvimos a hacer contra el Atlético y lo seguimos haciendo porque sentimos que somos consistentes defensivamente. Creo que hoy, una vez más, lo hemos demostrado", añadió.
En esa misma línea, Paiva sostuvo que lo de Medel es un tema táctico: "Gary es un líder, es un deportista que tira del grupo en las conversaciones en el vestuario y, si en algún momento tenemos que incorporarlo, seguro que estará dispuesto a ayudar al Vasco. Y él realmente lo quiere. Es un jugador muy competitivo, le gusta el juego, pero ayuda a su manera".