Thiago Almada, hasta ahora jugador del Atlanta United de la MLS, es nuevo refuerzo del Botafogo de cara a lo que resta del año con la mira puesta en el Brasileirao y la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño acordó fichar al mediocampista ofensivo argentino de forma oficial este fin de semana.
El acuerdo fue sellado por John Textor, propietario de SAF Alvinegra, en una reunión el sábado por la noche. La información fue publicada inicialmente por TF Channel y confirmada por ESPN.
El acuerdo también prevé en el futuro el traspaso del jugador al Lyon, que pertenece al Eagle Football, el grupo norteamericano.
Como adelantó ESPN Brasil, Botafogo hizo oficial la propuesta de contar con el mediocampista el martes 25 de junio y se mostró optimista sobre el acuerdo por la buena relación de Textor con Atlanta.
Ahora, tras días de conversaciones, las negociaciones han llegado a su fin y con un resultado positivo para el club carioca, que tendrá en su plantilla a un jugador que fue campeón del mundo con Argentina en 2022.
En la actual temporada de la MLS, Almada suma seis goles y dos asistencias en 17 partidos. Mientras que en la anterior, estuvo entre los tres mejores deportistas de la competición, donde aportó 13 goles y 17 pases a portería.
Almada es el tercer refuerzo del Botafogo en la ventana. Antes que él, el Club firmó precontratos con el delantero Igor Jesús y el centrocampista Allan. Ambos ya se sometieron a exámenes en CT. Cabe señalar que los jugadores podrán debutar después del 10 de julio, fecha de apertura de la ventana de transferencias.
Recordemos que Botafogo enfrentará a Palmeiras en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores en agosto.