<
>

Ramón Díaz, presentado como DT de Corinthians: qué dijo sobre su salida de Vasco y el nuevo desafío en Brasil

Corinthians presentó a Ramón Díaz como su flamante director técnico. En su conferencia de prensa, el DT deseó que su nuevo equipo juegue con "la tranquilidad" y "la confianza" de la Selección de Argentina para poder salir de los puestos de descenso de la Liga brasileña.

Ramón dio sus primeras declaraciones al frente del equipo brasileño, que está comprometido en la lucha por mantener la categoría, y expresó: "Llegamos a un club que no está en inicio de temporada, pero el fútbol es dinámico. Si el otro entrenador no hubiera tenido malos resultados no estaríamos aquí. Es la situación en la que estamos, la que requiere una gran dinámica y responsabilidad, y todos quieren mejorar, todos están trabajando al 100 por ciento para recuperarse".

Luego, agregó: "Los jugadores entienden que tienen una gran responsabilidad con el club y la afición. No hay tiempo que perder. Tiene que ser rápido para que el equipo entienda la situación en la que se encuentra y pueda salir. Tenemos que mantener la calma, pensar mucho y saber qué tenemos que hacer para salir rápido de esta situación".

Luego retomó: "Como dije antes, los jugadores están entendiendo que tenemos que jugar de manera diferente, aplicar más presión, ser agresivos. Están trabajando para mejorar, hay jóvenes que tendrán que crecer, pero tenemos que jugar agresivamente para salir de esta situación".

Ramón Díaz sacó chapa sobre sus laureles y los de su hijo y ayudante: "Llego al club a las 7 de la mañana y salgo a las 16, entonces es el momento en el que tenemos que trabajar y que el equipo trabaje, para sacar resultados. Estamos dando lo mejor de nosotros al club y los jugadores entienden que tenemos que irnos rápidamente. Más que mi hijo, Emiliano está en el equipo y tenemos 12 títulos. No sé si hay tantos con tantos títulos. Eso significa trabajo. Queremos pelear más arriba, este grupo tiene condiciones".

El ex-DT de Paraguay afirmó que intentará transmitir al grupo la necesidad de jugar con "confianza" y "tranquilidad", siendo "más agresivos": "Mirá Argentina, juega tranquilo, con mucha confianza, con mucha tranquilidad y es campeón del mundo y bicampeón de América".

"Voy a dar la vida por Corinthians", resumió el entrenador que llega de salvar a Vasco da Gama del descenso y admitió con resentimiento: "Nos despidieron y en cuatro meses, ni el presidente, ni ningún directivo nos ha llamado. Y también nos deben dinero del año pasado, nunca nos pagaron, nada".

El técnico firmó hasta el 31 de diciembre de 2025 y sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido por los malos resultados.

Díaz aterriza en un Corinthians inmerso en una profunda crisis, con apenas dos victorias en las dieciséis jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Al día de hoy, su equipo está la decimoséptima posición de la tabla, a tres puntos de la salvación, que la marca el Vitória.

Ídolo de River Plate como deportista y entrenador, Ramón Díaz ganó la CONMEBOL Libertadores de 1996 al frente del equipo del Monumental de Núñez.

El técnico también tuvo recientemente una labor destacada al frente del Al Hilal, cuando llevó al equipo a la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2023, dejando en el camino al Flamengo de Vitor Pereira