El colombiano Jhon Arias llegó de madrugada a Río y horas después marcó gol con Fluminense a Flamengo en la victoria que lo aleja del descenso. Ídolo.
No hacía falta que lo dijera. Lo demostró por su compromiso. "Siempre haré todo lo que esté en mis manos por esta camiseta, que me ha dado mucho", dijo tras su buen partido en el Maracaná por la fecha 30 del Brasileirao.
La rompió en el clásico, al que llegó desgastado por su titularidad en Selección Colombia ante Chile en Barranquilla por la Eliminatoria. El regreso fue demorado con escalas en aeropuertos. Cumplió el mandato del escudo. Entró al segundo tiempo y marcó el 0-2 que alivió la tensión por la permanencia.
"La verdad fue una rutina bastante agotadora para mí, llegué hoy, creo que sobre las dos o tres de la madrugada. No dormí mucho, de hecho estoy cansado, pero como dije antes. Creo que tengo mucho que cumplir. Entonces, cuando esté sano, gracias a Dios estoy sano, estaré listo para jugar", añadió el chocoano.
Su gol fue de frente al arco con pierna derecha tras centro de Martinelli. Además, dio 18 pases buenos de 19, ganó la mitad de sus duelos y fue calificado con 7.5.
Fluminense fue más elocuente. "Jhon Adolfo Arias Andrade, ídolo histórico do Fluminense Football Club", trinó.
En esta temporada de liga, Jhon ha jugado 19 partidos, 18 de titular. Metió 5 goles y dio dos asistencias.
La victoria a Flamengo tiene a su equipo 15 en la tabla con 33 puntos. En la próxima fecha recibirá a Paranaense, rival directo, el 22 de octubre.