Con dos futbolistas ex Peñarol en su plantel, Santos confirmó este lunes su regreso a la Primera división del fútbol brasileño tras vencer a Coritiba por 2 a 0 como visitante por la fecha 36 de la Serie B.
El Peixe ganó con goles de Wendel da Silva (20’) y el venezolano Rómulo Otero (41’), y llegó a los 68 puntos, siendo el líder del certamen y habiéndole sacado nueve puntos de diferencia al quinto. Al Brasileirão ascienden los equipos que terminen en las primeras cuatro posiciones de la Serie B.
Santos había descendido por primera vez en su historia en diciembre de 2023, y pudo concretar un rápido regreso a la A del fútbol brasileño.
El histórico equipo donde jugó Pelé tiene a dos ex Peñarol en su plantel: el uruguayo Ignacio Laquintana, quien jugó en el Manya desde agosto de 2021 a abril de 2023, y el ecuatoriano Billy Arce, quien fue jugador del Carbonero durante el segundo semestre de 2022.
Laquintana llegó a Santos en setiembre de este año a préstamo desde Red Bull Bragantino. El nacido en Paysandú en 1999 finalizará su cesión en Santos el próximo 31 de diciembre, aunque ha manifestado su interés en quedarse en el Peixe pese a tener contrato con Bragantino hasta diciembre de 2027.
El ex puntero derecho de Defensor Sporting y Peñarol ingresó este lunes ante Coritiba al minuto 79 en lugar de Otero, siendo éste su décimo encuentro con Santos (ocho como suplente y dos como titulares), totalizando 292 minutos en cancha.
Por su parte, Billy Arce se incorporó a Santos en julio desde Once Caldas de Colombia. El ecuatoriano de 26 años sólo ha jugado dos partidos en el semestre, totalizando 37 minutos: ingresó ante Avaí en la fecha 21, y contra Ponte Preta en la 25.