Neymar está de regreso en Santos, por lo que muchos de sus rivales empiezan a transpirar, ya que el astro brasileño fue el verdugo de varios clubes durante su primera etapa como profesional en el Peixe, entre 2009 y 2013.
En total, el astro marcó 136 goles con el Alvinegro durante su primera etapa: su mejor año en este sentido fue 2012, cuando selló un increíble registro de 43 tantos en 47 presentaciones, sin contar las 20 asistencias.
Su víctima favorita en ese período fue Guarani, a quien Neymar le marcó 10 goles. El ex Barcelona y Paris Saint-Germain incluso le anotó cinco veces en el mismo partido, válido por la Copa de Brasil 2010.
Rivales paulistas, como San Pablo y Palmeiras , también sufrieron mucho con el delantero, pero el Bugre sigue siendo el equipo que más lo padeció en su carrera, por encima del Tricolor (9), Villarreal (9) y la Selección de Japón (9).
A continuación, ESPN.com muestra la lista completa de los equipos que más goles recibieron de Ney en Brasil:
- Guaraní: 10
- San Pablo: 9
- Palmeiras: 7
- Athletico Paranaense y Atlético Mineiro: 6
- Coritiba, Cruzeiro e Internacional: 5
- Corinthians, Flamengo, Botafogo-SP, Unión Barbarense y Santo André: 4
- Barueri, Goiás, Guaratinguetá, Náutico, Ponte Preta y Sao Caetano: 3
- Avaí, Bahia, Bolívar (BOL), Botafogo, Colo Colo (CHI), Grêmio, Mogi Mirim, Naviraiense, Oeste, Portuguesa, Remo, Rio Branco-SP, São Bernardo y Vitória: 2
- Bragantino, Catanduvense, Ceará, Cerro Porteño (PAR), Deportivo Táchira (VEN), Figueirense, Flamengo-PI, Fluminense, Juan Aurich (PER), Kashiwa Reysol (JAP), Once Caldas (COL), Paulista, Peñarol (URU), Rio Branco-AC, The Strongest (BOL), Universidad de Chile (CHI) y Vasco: 1
En total, Neymar jugó 225 partidos oficial con Santos entre 2009 y 2013, debutando con 17 años y dejando el club con 21. Marcó 136 goles, dio 69 asistencias y ganó seis títulos: una CONMEBOL Libertadores, una CONMEBOL Recopa, una Copa de Brasil y tres Campeonatos Paulistas. Ahora, firmará inicialmente por seis meses con el Peixe, teniendo la posibilidad de levantar otro trofeo estadual en el primer semestre del año.