Guillermo Varela destacó cuánto ha podido mejorar tras la llegada del entrenador Filipe Luis a Flamengo y comentó la foto que se sacó con sus compatriotas luego de eliminar a Racing en la CONMEBOL Libertadores 2025.
“Me estoy sintiéndome muy cómodo, muy sólido, bien físicamente. Quizás es el mejor momento de mi carrera, porque también se termina el año con títulos que es muy importante”, valoró el lateral derecho uruguayo en La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes).
Varela se ha consolidado en el Mengão, equipo carioca que en esta temporada ha ganado la Supercopa de Brasil, el Campeonato Carioca, el Brasileirão y la Libertadores.
“La idea clara del entrenador me ha ayudado un montón. Me dice lo que tengo que hacer en defensa y en ataque, y así uno entra con menos incertidumbre. Lo primero que me dijeron al llegar a Flamengo era que los laterales sufrían defensivamente, y que querían un balance. Entonces prioricé lo defensivo, porque también pensaba que no hacía falta atacar tanto porque los puntas son extremadamente buenos para jugar el uno contra uno, por lo que no veía ese pasaje por derecha tan obligatorio. Pero me entré a dar cuenta que eso era importante”, reconoció Varela.
Y agregó: “Los entrenadores que me habían tocado eran más conservadores hasta que llegó Filipe Luis, quien me dijo que le gusta que los laterales suban, lo mismo que me pidió en Uruguay Marcelo Bielsa, quien también fue muy claro con que le gustaba más atacar que defender. Me fui soltando y creciendo futbolísticamente”.
“Siempre me gustó más atacar que defender. En Uruguay sí tal vez he sido criticado por ir más al ataque que defender. Y en Flamengo, yo me enfoqué en lo defensivo, hasta que llegó Filipe Luis y tuve que cambiar el chip. Incluso últimamente cuando el otro lateral tira el centro, yo llego al área”, graficó el futbolista uruguayo.
Por último, Varela fue consultado por la foto que se sacó con Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz luego de eliminar a Racing en Avellaneda por las semis de la Libertadores, emulando el gesto que realizó Gastón Martirena tras haber eliminado a Peñarol en cuartos de final.
“En las redes salta todo y queda la imagen. Se comentó en la interna, pero no era nada personal. Fue en el momento, cuando terminó nos dimos manija, salió la foto y las tiramos en las redes. No fue buscando repercusión, hoy en día cualquier cosita se agranda”, expresó el ex futbolista de Peñarol.
