<
>

Fred viajará en bicicleta 600 km desde Minas a Río para presentarse a Fluminense

@fredguedes9

Fred comenzó este lunes por la mañana su viaje en bicicleta desde Belo Horizonte a Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. El objetivo es completar la ruta de 600 km, a través de Estrada Real, en cinco días, según lo publicado por Globoeporte.

De acuerdo a la publicación, el jugador se quedará en tiendas de campaña y hará el viaje junto a su entrenador personal, Jefferson Souza. Además, estarán acompañados por dos autos con un mecánico, un fisioterapeuta, un camarógrafo y el agente del jugador, Francis Melo, quien tuvo la idea del proyecto. Además de las máscaras y el gel antibacterial, Fred tendrá dos bicicletas disponibles para usar en secciones planas y cuesta arriba.

El viaje será más largo que los 445 km en 24 horas sin interrupciones, según el sitio web de Google Maps, para evitar aglomeraciones, como se recomienda en tiempos de pandemia.

La idea, que incluso recibió el nombre de "Tour de Fred", tiene fines caritativos, y las personas podrán hacer donaciones que se destinarán a comprar canastas básicas para las familias más necesitadas.

“Antes de que este proyecto arranque, ya tengo comida para ayudar a más de tres mil familias. Y también lanzaré el desafío por cada kilómetro que viaje donaré una canasta básica. Los fanáticos de Fluminense son muy solidarios, el pueblo brasileño es solidario y estamos gestionando, a través de las redes sociales, los deportes, para brindar alegría y ayudar a alguien. Recorreremos 600 km en bicicleta”, dijo el delantero de 36 años a TV Globo.

Fred fue anunciado como refuerzo del Fluminense el domingo pasado y firmó un contrato hasta verano de 2022. Es el tercer máximo anotador en la historia del equipo tricolor, con el que ganó dos títulos en el Campeonato Brasileño y uno de Campeonato Carioca.