<
>

Abel Hernández, tras ganar el clásico con Inter: "Nos quedan seis partidos y tenemos la ilusión de ser campeones"

Abel Hernández, delantero del Internacional de Porto Alegre, habló con “100% Deporte” de radio Sport 890 y se refirió al triunfo agónico de su equipo por 2-1 ante Gremio en el clásico. “Fue un partido muy emocionante, sobre todo por lo que nos jugábamos. Hacían 11 partidos que Inter no ganaba un clásico y se pudo ganarlo de esa manera”, comentó.

El atacante de 30 años fue el autor del gol del empate a los 90’, y el juego se definió a los 98’ por un penal muy protestado desde el equipo Tricolor gaúcho. La “Joya” dijo que fue “una alegría enorme para todo el pueblo del Inter y para el grupo”, ya que están primeros en el Brasileirao y a seis fechas del final. Inter no consigue el máximo título de Brasil desde 1979.

Sobre la jugada del gol, dijo que “es una marca registrada que tenemos que cuando vamos perdiendo, el central Víctor Cuestas, tira esos centros al segundo palo”. “Pensé que la pelota iba a caer ahí, y tuve suerte que fue un centro perfecto y fue solo intentar acomodarla al segundo palo, gracias a Dios nos dio el empate. Luego encontramos ese penal, que hay muchas dudas de si es o no, aunque para nosotros es un penal claro y pudimos dar vuelta el resultado al minuto 98, que es hermoso dar vuelta un clásico de esa manera”, comentó.

Hernández también habló del impacto que ha tenido en su juego el fútbol brasileño desde su llegada. Dijo que es muy competitivo y que es exigente por la cantidad y longitud de los viajes necesarios para disputar de una fecha a otra. “Yo venía de lugares donde no se viajaba mucho y los que había eran cortos. Al principio me costó. Ahora estoy completamente adaptado, es un fútbol hermoso, muy competitivo, cualquier equipo te da pelea. Estoy disfrutando donde estoy, estamos en un buen momento y hay que disfrutarlo”, señaló.

El exPeñarol compartió el plantel durante algunos meses con Andrés D’Alessandro, futbolista argentino que jugará en Nacional desde el próximo Torneo Apertura. “Con el ‘Cabeza’ hice una gran relación en Inter, estuvimos poco tiempo, 4 o 5 meses pero nos llevamos muy bien. Es una gran persona y un extraordinario jugador que todavía puede dar mucho. Creo que va a ser un salto importante para el fútbol uruguayo”, indicó el uruguayo. Sobre dónde podría destacar más D’Alessandro en Nacional, dijo que “le gusta jugar atrás del 9 o jugar libre”, y que “en el lugar donde lo pongas, va a encontrar su espacio y todavía tiene ese pase de gol”.

La “Joya” tiene contrato hasta junio con el Internacional y verá a mitad de año si se efectúa su continuidad en el equipo de Porto Alegre. “Voy a intentar hacer lo mejor posible en cada partido que me toque y llegado el momento se verá. La prioridad al momento de la renovación la tiene Inter porque estoy muy bien aquí y se verá qué quiere hacer el club y qué pasa con mi futuro”, comentó.