<
>

Mauricio Isla se consagró campeón con Flamengo de la Supercopa de Brasil

La Supercopa de Brasil tuvo duelo de chilenos. El Flamengo de Mauricio Isla, reciente campeón del Brasileirao, se enfrentó al Palmeiras de Benjamín Kuscevic, campeón de la Copa local y vigente ganador de la Copa Libertadores.

El resultado fue un agónico triunfo en penales para el elenco del "Huaso", quien sumó su segunda corona desde que arribó al equipo rojinegro a mediados de 2020.

Isla fue titular, recibió amarilla y salió a los 63' por Matheuziho, mientras que Kuscevic no fue citado y viene recuperándose de molestias físicas.

Fue un partido de infarto en el Estadio Mané Garrincha. El tiempo reglamentario terminó en empate a 2, donde Gabriel Barbosa (23') y Giorgian de Arrascaeta (45+3') anotaron para el Flamengo y Raphael Veiga (2' y 74' de penal) hizo lo propio para el Palmeiras.

Ya en la definición desde los 12 pasos, el arquero Diego Alves se transformó en héroe tras atajar los disparos de Luan, Gabriel Menino y Mayke, lo que sumado al tiro desviado de Danilo le dio el triunfo al Mengao por 6-5.

Buen apronte para la escuadra dirigida por Rogreio Ceni, quien le dio su décima corona de las dos últimas temporadas al equipo de Río de Janeiro. El "Fla" ya piensa en Copa Libertadores 2021, donde comparte grupo con Vélez Sarsfield, LDU de Quito y Unión La Calera.

Por el contrario, la caída significa un duro antecedente para el Palmeiras de Abel Ferreira, quien ya fue muy cuestionado por el papelón de la eliminación ante Tigres UANL en el Mundial de Clubes. Ahora el combinado paulista tendrá que dar vuelta la página rápidamente, pues se medirá el miércoles en Brasilia ante Defensa y Justicia por la vuelta de la Recopa Sudamericana. El Verdao tiene una ventaja 2-1 de la ida en Argentina.