<
>

De Arrascaeta habló sobre el inicio de la Libertadores 2021 y sobre su renovación pendiente con el Flamengo

Giorgian de Arrascaeta habló este jueves sobre el inicio de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, donde Flamengo derrotó 3-2 el martes a Vélez con un gol del uruguayo. El número ‘14’ del Fla charló en 100 % Deporte (Radio Sport 890) y también se refirió a su actual negociación para renovar contrato con el club carioca.

El futbolista nacido en Nuevo Berlín valoró que su equipo haya comenzado con una victoria en la fase de grupos de la Copa: “Es fundamental comenzar ganando, más que nada afuera y contra un gran rival como Vélez, pudimos ganar un partido importante y comenzar bien”.

El uruguayo indicó que recibió tres puntos de sutura en su cabeza en el duelo ante el equipo argentino debido a un choque durante el primer tiempo, pero afirmó que solamente fue un golpe, que ya está en óptimas condiciones y que estará a la orden para el encuentro del sábado ante Volta Redonda.

Sobre el hecho de que Flamengo sea uno de los grandes candidatos a ganar el título continental en este 2021, De Arrascaeta manifestó: “Sabemos que somos uno de los planteles más fuertes de América y que el club apunta a que por lo menos lleguemos a Cuartos o Semifinales. Nuestra ambición es ir por la Copa por todo lo que significa, tenemos un equipo para pelearla y sabemos también que debemos sacrificarnos mucho para poder lograrla”.

El futbolista destacó la labor del técnico Rogerio Ceni: “La relación de él con el grupo es la mejor, tiene mucho vestuario y sabe lidiar con los jugadores, nosotros estamos felices de tenerlo; proyecta a ser uno de los mejores entrenadores de Brasil por la calidad de los entrenamientos y por lo que demuestra el día a día”.

De Arrascaeta aseguró que no pudo jugar ante Vasco da Gama el pasado jueves 15 de abril por una molestia en su tobillo y no por estarr en plena negociación para renovar su contrato: “Yo había sentido un golpe en el tobillo en la final de la Supercopa con Palmeiras y no jugué ante Vasco, los estudios habían revelado un leve esguince de tobillo y lo mejor era recuperarme. Justo pasó eso cuando estamos en tratativas por la renovación, y entonces a veces se hablan cosas que no suceden”.

Al respecto de la extensión de su contrato, el uruguayo indicó: “Todavía estamos conversando, venimos hablando desde hace un largo tiempo, lo importante es que el club quiere que esté acá y yo estoy muy feliz, esperemos que se pueda arreglar”.

“La idea del club es que yo pueda estar más años acá, y yo estoy encantado de la vida de poder estar en Flamengo, esperemos que se pueda solucionar y pueda estar varios años más, estar en un club como Flamengo y poder vivir en Río es una bendición”, señaló el futbolista que tiene contrato con el Fla hasta diciembre del 2023.

De Arrascaeta remarcó: “Estoy muy bien y feliz de poder estar acá en Flamengo, tenemos obviamente esa espina de poder jugar en el alto nivel de Europa, pero para que se pueda llegar a eso hay que estar en un gran nivel y pensar bien cuál será la mejor opción”.

El uruguayo, que este año espera decir presente en los partidos de Eliminatorias y de la Copa América con la Selección Uruguaya, destacó su gran adaptación al fútbol brasileño: “Capaz mis características se asimilan al fútbol brasileño, y venir de joven me hizo bien para adaptarme en los primeros años principalmente en la parte física. Además, pude encontrar mi espacio en grandes equipos, eso me permitió también trabajar con grandes entrenadores”.

Por último, el enganche se refirió al descenso de Defensor Sporting, club que formó a De Arrascaeta y que jugará la temporada 2021 en la Segunda División de fútbol uruguayo: “Fue duro porque es un club que quiero mucho por todo lo que me dio y me dejó, me gusta mirar todos los partidos del fútbol uruguayo y se veía que el equipo no estaba bien, perdiendo puntos en partidos importantes; esperemos que pronto pueda regresar a Primera”.