<
>

En descenso y con urgencias: el Gremio al que llega Miguel Borja

Miguel Ángel Borja tendrá una nueva experiencia en el fútbol de Brasil luego de convertirse en jugador del Gremio de Porto Alegre. El delantero fue cedido por el Palmeiras hasta final de año y será dirigido por el conocido entrenador Luiz Felipe Scolari.

El delantero llega tras una muy buena actuación con la Selección de Colombia en la Copa América en donde marcó un tanto y le peleó la titularidad al futbolista del Atalanta Duván Zapata. Borja se incorpora a un equipo que no atraviesa por un buen momento en la temporada, en donde fue eliminado de la Copa CONMEBOL Sudamericana en los octavos de final frente a Liga de Quito.

La escuadra de Porto Alegre tampoco viene bien en el Campeonato Brasileirao en donde está ocupando uno de los últimos puestos de la tabla de posiciones. El equipo Tricolor está ubicado en la casilla 19 con solamente 7 puntos y se encuentra en la zona del descenso.

Gremio ha disputado doce encuentros en el campeonato en donde suma 1 victoria, 4 empates y 7 derrotas. Uno de sus mayores problemas se encuentra en su baja efectividad de gol, pues solamente ha convertido 3 anotaciones en el Brasileirao.

Por esta razón, es que Miguel Ángel Borja fue contratado, ya que el conjunto brasileño necesita empezar a sumar para salir del fondo de la tabla e intentar alcanzar las casillas que clasifican a los torneos internaciones de la próxima temporada.

Además, el conjunto de Scolari está disputando los cuartos de final de la Copa de Brasil, en donde se clasificó al dejar en el camino al Vitoria y necesita de los goles de un delantero como Borja para seguir avanzando en la competencia. Ahora, se enfrentará al Flamengo el próximo 24 de agosto en el compromiso de ida y necesita de un triunfo para empezar a enderezar el camino en el segundo semestre del año.

El delantero colombiano podría reapareceré en los terrenos de juego este lunes 9 de agosto frente a Chapecoense en la jornada 15 del campeonato. Duelo de coleros pues el equipo verde se encuentra en la última posición de la tabla general.