<
>

Las 10 grandes estrellas del Brasileirao 2021

Los mejores jugadores del Brasileirao 2021 ESPN.com

El Brasileirao, que desde este 16 de octubre se podrá vivir en exclusiva para el resto de Sudamérica por Star+, es uno de los torneos más duros del continente. Y también uno de los campeonatos de más nivel por la jerarquía de los futbolistas que lo integran. A continuación ESPN.com analiza a 10 de sus principales figuras.

NACHO FERNANDEZ

Ignacio Fernández se ganó muy rápido un lugar en el fútbol brasileño. El volante ofensivo argentino llegó al Atlético Mineiro en marzo de 2021 y de inmediato se convirtió en referente del Galo. Surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nacho brilló en el River de Marcelo Gallardo, donde jugó cinco años y logró siete títulos. En febrero último pasó al Mineiro y en poco tiempo logró ser capitán y referente. Incluso, ya suma un título en el nuevo club, el Campeonato Mineiro 2021.

GIORGIAN DE ARRASCAETA

Conoce como pocos el fútbol brasileño. El volante uruguayo surgido de Defensor Sporting, donde jugó tres temporadas, llegó en enero de 2015 a Cruzeiro y en la actualidad es una de las figuras de Flamengo, equipo finalista de la Copa Libertadores, club con el que ya ganó la edición de 2019. Desde 2014, De Arrascaeta forma parte de la Selección uruguaya, con la que disputó el Mundial de Rusia de 2018. Con el Fla suma 10 títulos, entre los que se destacan la Libertadores, el Brasileirao, la Recopa y el Carioca, mientras que con Cruzeiro fue campeón de la Copa Brasil y de Minas Gerais.

RONY

El delantero de Palmeiras es una de las figuras del fútbol brasileño. Y una pieza clave en el esquema del entrenador portugués Abel Ferreira. Es la carta desequilibrante de un equipo que muchas veces defiende demasiado cerca de su arco, y que depende de su jerarquía para sacar adelante los partidos complicados. Ronielson da Silva Barbosa, conocido como Rony, debutó en Remo e hizo toda su carrera en Brasil salvo un breve paso, en 2017/2018, por el fútbol de Japón.

MIGUEL BORJA

El delantero colombiano de 28 años estuvo en el inicio de esta temporada en la mira de varios clubes de la región, entre ellos Boca Juniors. Tras ser cedido a préstamo desde Palmeiras a Junior de Barranquilla, donde se destacó, Miguel Borja volvió al Brasileirao, en este caso para vestir la camiseta de Gremio. Con los de Porto Alegre, al igual que con su Selección, mostró un gran nivel en el comienzo de la temporada por su capacidad goleadora, ratificando el gran momento por el que pasa.

GUSTAVO GÓMEZ

Caudillo y capitán, Gustavo Gómez es uno de los grandes referentes de Palmeiras, equipo campeón de la Libertadores en la edición pasada y finalista de la presente. El defensor paraguayo, de 28 años, líder también su su Selección, llegó a Palmeiras en 2018, tras un paso por el Milan de Italia. En Lanús de Argentina se había afianzado por su personalidad y firmeza en la marca.

DIEGO COSTA

Sin dudas, Diego Costa es uno de los futbolistas con más trayectoria dentro del Brasileirao. El delantero llegó esta temporada para vestir, a los 33 años, los colores del Atlético Mineiro, donde cuenta con compañeros como Nacho Fernández y Hulk. En su larga carrera por Europa vistió los colores de Atlético de Madrid y de Chelsea, entre otros clubes. Nacionalizado español, además se dio el gusto de jugar dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) con la Selección de España.

GABIGOL

Se llama Gabriel Barbosa Almeida, pero todos lo conocen como Gabigol. Debutó en el Santos en la temporada 2013, y luego de pasar por Inter de Italia y Benfica, volvió a Brasil para ponerse la camiseta de Flamengo. Gabigol fue determinante en la conquista de la Copa Libertadores de 2019 del Mengao, donde anotó los dos goles en la final ante River, marcando ambos tantos a pocos minutos del final del encuentro. Además forma parte de la Selección de Tité, donde pelea el puesto con Gabriel Jesús.

EDUARDO VARGAS

Eduardo Vargas es el segundo goledor histórico de la Selección de Chile (40 goles en 102 partidos) y desde 2020 es jugador del Atlético Mineiro, líder del Brasileirao y uno de los equipos que mejor se reforzó en los últimos tiempos. Vargas, de 31 años, tiene una larga trayectoria. Debutó en 2006 en Cobreloa, y luego pasó por Nápoli, Gremio, Valencia y también por el fútbol inglés y el alemán. En el Mineiro tiene 11 goles en 47 partidos.

FILIPE LUIS

Filipe Luis, a los 36 años, es una de las grandes figuras del fútbol brasileño. El defensor de Flamengo es uno de los pilares del equipo que volverá a pelear por la Copa Libertadores en la final ante Palmeiras, como lo hizo en 2019 ante River, cuando la ganó. La experiencia se destaca en la figura del defensor, que debutó en Figuerense y luego tuvo destacadas actuaciones en Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Chelsea. Suma 21 títulos en su carrera, entre ellos una Liga de España y una Premier League.

HULK

Hulk llegó a comienzos de 2021 para jugar en el Atlético Mineiro que en ese momento dirigía el argentino Jorge Sampaoli. De larga trayectoria, el delantero tuvo un largo recorrido tras su debut en Vitoria, en 2004: pasó por el Porto, el Zenit y por las ligas de Japón y China hasta el regreso a Brasil en enero último. Con la Selección de Brasil jugó los Juegos Olímpicos de 2012, la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de 2014 y la Copa América Centenario de 2016.