<
>

'Factor Neymar': cómo la estrella del PSG "motivó" al Real Madrid a contratar a Vinicius y Rodrygo

play
Mario Kempes: "No sé si es tanta la expectativa como para ver a Neymar o a Mbappé" (3:30)

El exfutbolista habla de lo que se espera para el partido de octavos de final de Champions League en la vuelta entre PSG y Real Madrid. (3:30)

La trayectoria del '10' del PSG contribuyó a la llegada de la dupla brasileña al Real Madrid. Los equipos se enfrentan este miércoles, en el Santiago Bernabéu, por los octavos de final de la Champions League

Neymar es una de las cartas más importantes del PSG para salir este miércoles del Santiago Bernabéu, con el boleto para los cuartos de final de la Champions League. Pero el brasileño también puede ser indirectamente responsable de que la plantilla francesa sea eliminada.

El número 10 no tiene nada que ver, pero es justo decir que la embestida del Real Madrid sobre Vinicius y Rodrygo, jóvenes brasileños que hoy brillan en el equipo de Carlo Ancelotti, sólo sucedió por Neymar.

Para que la historia tenga sentido hay que remontarse una década y media en el tiempo, cuando Neymar, de 13 años, fue invitado por el Real Madrid para conocer las instalaciones del club. La entonces promesa del Santos se fotografió con los 'Galácticos', conjunto formado por Zinedine Zidane, Ronaldo el 'Fenómeno' y tantas otras estrellas, se ganó los elogios y tuvo la oportunidad de convertirse en jugador merengue.

El trato no funcionó. Neymar se consagró como una estrella en el Santos, fue tricampeón en São Paulo, ganó la Conmebol Libertadores en 2011 y, dos años después, aterrizó en el Camp Nou para jugar junto a Lionel Messi en el Barcelona. La situación representó un fracaso para los Merengues, que durante años soñó con tener al brasileño como una de sus estrellas.

Desde que perdió al verdadero Neymar, Florentino Pérez buscó en Brasil a alguien que pudiera ofrecer algo similar, en términos de calidad y magia. Encontró a dos chicos de 18 años: Vinicius Jr., del Flamengo, y Rodrygo, del Santos.

Ambos costaron 45 millones de euros y llegaron a Madrid con unas expectativas inmensas, no solo por las comparaciones con Neymar, que en su momento ya había dejado el Barcelona por el PSG, sino también por la victoria tras bambalinas. Al fin y al cabo, Real logró superar al Barça, que también se había fijado en los dos cariocas.

El caso de Vinicius Jr. fue aún más famoso por un intercambio de acusaciones en los principales periódicos de España. El agente André Cury incluso declaró en el diario Sport que el delantero y sus agentes tenían todo pactado con el Barcelona, ​​pero que cambiaron de opinión tras cerrar el trato.

Marca entonces "respondió" con extractos de un documental en el que Vinicius Jr. señalaba que siempre había sido hincha del Madrid y que, a la hora de elegir entre un gigante y otro, quería ir al "más grande del mundo".

Divergencias aparte, lo cierto es que Vinicius Jr. y Rodrygo llevan, juntos, una buena temporada con la camiseta merengue, hasta el punto de que pueden amenazar la noche perfecta soñada por Neymar, Messi y Mbappé.

El ex Flamenguista suma 16 goles y 9 asistencias en 36 partidos, mientras que el ex 'Menino da Vila' suma 2 goles y 6 pases decisivos en 33 partidos.

"He vivido muchas noches de Champions con el Real Madrid, pero si miras mi historial, esta será la más importante de todas. Fueron noches muy bonitas para mí, pero algunas fueron en el Di Stéfano y sin público. Estoy deseando que llegue porque puede ser una noche mágica para nosotros", dijo Vinicius previo al partido.