<
>

Pervis Estupiñán es el tercer ecuatoriano en jugar cuartos de Champions

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, el único ecuatoriano que sigue en carrera en la UEFA Champions League 2021/22, celebró la clasificación de Villarreal a los cuartos de final tras la gran victoria 3-0 frente a Juventus de Italia en Turín.

Pervis fue titular en Italia y jugó los 90 minutos y se conviertió en el tercer jugador ecuatoriano, después de Antonio Valencia y Edison Méndez, que jugará cuartos de final de la Champions League.

AÑO 2006 - 2007

Edison Méndez se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en jugar y marcar un gol en la Champions League. Fue ante el Arsenal en la victoria 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2006/07.

Posteriormente clasificaron a los cuartos de final y se enfrentaron al Liverpool, para luego quedarse en esas instancias del mejor fútbol del mundo.

VALENCIA CON EL UNITED LA JUGÓ DOS VECES.

Antonio Valencia en el 2011 disputó su primera llave de cuartos de final. En esa temporada eliminaron al Chelsea y disputaron la final con el Barça. Valencia se convirtió en el único ecuatoriano hasta el momento en llegar a una final.

En el año 2014, disputó su segunda ronda de cuartos de final y fueron eliminados por el Bayern Munich.

En total, Pervis disputó seis partidos en el torneo. En los cuatro últimos sumó minutos: en la derrota contra Manchester United y en la gran victoria sobre Atalanta por la fase de grupos y en los de octavos.

El Submarino amarillo junto con el ecuatoriano Pervis Estupiñan buscará volver a sus noches mágicas de Champions donde su mejor participación fue llegar a semifinales en el 2005 - 2006 donde quedaron eliminados ante el Arsenal de Inglaterra.