<
>

En Champions Luis Díaz y en Europa League tres colombianos más seguirán en actividad

Los colombianos que jugarán cuartos de las copas europeas ESPN.com

La semana anterior el atacante colombiano Luis Díaz se confirmó con el Liverpool en los cuartos de final de la UEFA Champions League y ahora los cuatro colombianos que definían su suerte en la Europa League también se confirmaron en una nueva ronda.

Entre todos los representantes nuestros de estos dos certámenes internacionales del viejo continente, los que no consiguieron avanzar fueron Juan Guillermo Cuadrado, quien quedó eliminado con la Juventus a manos del Villarreal en UCL y Matheus Uribe que con el Porto dijo adiós en UEL ante Olympique de Lyon.

Luis Díaz: No deja de impresionar su nivel en el Liverpool de Klopp, el colombiano se ha vuelto una ficha clave en el ataque del equipo apenas a poco más de un mes de su llegada al club. En los partidos de octavos de final de Champions ante el Inter siempre fue suplente y apenas entre los dos encuentros logró sumar 38’ minutos. La serie quedó a favor de los ingleses por un global de 2-1.

Alfredo Morelos: ‘El Búfalo’ no para de romperla en la Europa League, con el Rangers se metió ahora en los cuartos de final y en lo personal ya suma cinco goles y una asistencia en el certamen. Con estas anotaciones el colombiano ya es el tercer máximo goleador histórico de la UEL con 32 tantos y se acerca a la máxima marca de los 40 que tiene el sueco Henrik Larson. El equipo de Glasgow consiguió superar de ronda tras eliminar al Estrella Roja por un global de 4-2, en la ida jugada en Escocia, Morelos aportó un gol.

Luis Fernando Muriel: Otro de los que se destacó en los octavos de final de la Europa League fue el jugador del Atalanta que en esta fase aportó dos goles y una asistencia para su club ante el Bayer Leverkusen. En la ida fue la gran figura del encuentro con esa participación magistral, mientras que en la vuelta volvió a ser titular para certificar su paso a cuartos con un global de 4-2 a favor de los italianos.

Rafael Santos Borré: El delantero colombiano también avanzó en la UEL, pero en lo personal le quedará el sinsabor de haber desperdiciado una pena máxima en la ida ante el Real Betis, su error tuvo hasta última hora en angustia la clasificación del equipo alemán que apenas superó al español por un global de 3-2. En lo que corresponde a la temporada de Europa League, ‘La Máquina’ acumula un gol y una asistencia.