<
>

Deseo cumplido: Díaz juega Champions en Anfield en el paso de Liverpool a cuartos

Luis Díaz jugó los últimos siete minutos de la derrota 0-1 de Liverpool ante Inter por los octavos. Pese a la caída su equipo clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Arturo Vidal evitó el empate con un disparo suyo en tiempo de adición.

El técnico Jurgen Klopp respeta jerarquías y trayectorias. A partir de ese criterio dejó al colombiano en el banco para comenzar con Diogo Jota en el ataque, recién recuperado de una lesión en el tobillo. Su buen nivel satisface al DT, sin embargo, primó el manejo de vestuario para cerrar esta llave de octavos de Champions en Anfield.

El equipo controló la ventaja conseguida en Milán sin ser vistoso. Inter salió de la presión con salida de juego limpia, aunque sin efectos en ataque descontar el marcador en el primer tiempo.

El visitante se adelantó en el marcador a los 61’ con un golazo de Lautaro Martínez. Al instante fue expulsado Alexis Sánchez por una falta a Fabinho. Esa roja junto con el ingreso de Naby Keita y Jordan Henderson en el mediocampo, le devolvieron el manejo del partido a los reds.

En su noveno partido, Díaz entró para disputar los últimos siete minutos por Diogo Jota. Cumplió así uno de los deseos anunciados durante su presentación a finales de enero: sentir la atmósfera de Champions en Anfield.

Su contacto con la pelota en ese corto periodo en la cancha se dio cuando hizo diagonales desde la media luna hacia la izquierda para intentar desequilibrio en esa zona. Se perdió el empate en tiempo de adición. Vidal llegó a tiempo para despejar al tiro de esquina un remate de frente al arco del portero Samir Handanovic. La jugada la comenzó él por la izquierda en combinación con Alexander-Arnold por el costado opuesto.

El próximo rival de Liverpool se conocerá el viernes 18 de marzo tras el sorteo de los cuartos de final. Esa fase comenzará la semana del 5 de abril.