<
>

Muriel y Atalanta fueron puro sacrificio para lograr la clasificación a los cuartos de Europa League

Atalanta venció 0-1 a Bayer Leverkusen por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y avanzó a cuartos de final. Luis Muriel jugó 78’ de overol y ayudó con mucha solidaridad a este paso en el torneo.

El colombiano jugó como nueve con más esfuerzo y choque que potencia ofensiva. Un compromiso que complementó su aporte a esta clasificación con el doblete que marcó en Italia la semana anterior.

Atalanta se conformó con la ventaja conseguida en casa. Como pocas veces sucede, defendió cerca de su arco y salió con esos pelotazos para el colombiano, desgastado físicamente por el esfuerzo de sostener el balón y arrancar en velocidad.

Muriel se lanzó a los costados para aportar soluciones a los balones largos repetidos que lanzaron sus compañeros para salir de la presión alta de los alemanes. De esa manera, frenó la intensidad de Leverkusen.

Agotado por esa tarea solidaria, salió a los 78’ por Matteo Pessina. Los centrales lo superaron en cuatro de seis duelos aéreos. De sus cuatro remates al arco, un par fueron de tiro libre sin riesgo.

En tiempo de adición, Jeremie Boga marcó el 0-1 en una contra por la izquierda que finalizó con remate al primer palo.

Su rival en los cuartos de final se conocerá el viernes 18 de marzo tras el sorteo en Suiza.