<
>

El Chelsea mandó en las estadísticas, pero no en el resultado final

El Chelsea dominó casi todos los capítulos estadísticos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el que venció tras una prórroga al Real Madrid por 2-3, pero cayó eliminado después del 1-3 que logró el conjunto blanco en la ida en Stamford Bridge.

El conjunto del germano Thomas Tuchel tiró 29 veces, de las que solo siete fueron a puerta, por 10 del Real Madrid (4 entre los tres palos). La posesión también fue para el equipo 'blue' con el 57 %, así como los pases completados, con un total de 487-669 para el bloque londinense. En el despliegue kilométrico de sus hombres también dominó por 141,8-148,5.

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, es el portero que más para de la Champions. De nuevo intervino en más ocasiones que el senegalés Edouard Mendy, meta del Chelsea (4-2), según la estadística.

RUDIGER: "NO MUCHOS EQUIPOS PUEDEN VENIR AQUÍ Y DOMINARLES"

El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea, se mostró orgulloso de su equipo pese a caer eliminado en el Santiago Bernabéu, donde aseguró que "no muchos equipos pueden venir aquí y dominarles".

"Lo positivo es que no nos hemos rendido, pero en el cómputo de los dos partidos si cometes el tipo de errores que cometimos te castigan", indicó en declaraciones a BT Sport.

"El plan de juego era encontrar a nuestros números 10. Con Rubén (Loftus-Cheek) y Mason (Mount) pudimos encontrar espacios y conseguimos el gol. Controlamos el juego y no entramos en pánico. Creo que lo hicimos bastante bien. En la segunda parte, marcamos goles e hicimos todo lo que pudimos", apuntó el zaguero germano.

"Era un partido a vida o muerte para nosotros. Antes del partido, no mucha gente creía que íbamos a llegar a ir ganando por 3-0. Pero luego salió a relucir su clase individual a través de Modric y Benzema".