<
>

Salah detalla a ESPN su 'momento sagrado' que involucra la playa y un cuaderno: "Soy muy honesto conmigo"

El protagonista de la temporada del Liverpool, Mohamed Salah, habló en una entrevista exclusiva con ESPN

En la temporada 2021-22, Mohamed Salah vuelve a ser la gran estrella del Liverpool. En 39 partidos, tiene 28 goles marcados y 11 asistencias. La evolución, de un año a otro, según el delantero, pasa por un momento muy subjetivo para el jugador que involucra el mar y un cuaderno.

En una entrevista exclusiva con ESPN, Salah reveló el 'ritual' que tiene al final de cada temporada. Solo, se sienta al borde de la playa y escribe sobre lo que quiere mejorar y conquistar.

"Soy muy honesto conmigo mismo. Me siento después de cada temporada, escribo sobre qué quiero mejorar. Y voy tras eso. Soy muy honesto conmigo mismo. Cuanto más abierto y honesto sea conmigo, mejor, escribo mucho, escribo sobre volver a ganar la Champions League, la Premier League. Me motiva durante la temporada".

"Me veo haciendo una buena temporada, creo que si quieres premios individuales, tienes que ganarlo con el equipo. Mi primera temporada aquí marqué 44 goles, así que, si conquistas títulos con el equipo, conquistas distinciones individuales. Ojalá esta temporada ganemos grandes trofeos para que los individuales vengan automáticamente".

Si en el Liverpool el delantero lo está pasando de maravilla, en la selección egipcia acumula dos tropiezos recientes. La derrota en la final de la Copa Africana de Naciones y la eliminación de la Copa del Mundo.

Para Salah, es momento de dar vuelta a la hoja y volver a centrarse de lleno en los Reds. Sin embargo, reveló que no es fácil blindar lo psicológico para no sufrir las críticas.

"Lo intentamos todo para ganar la Copa Africana de Naciones. Llegamos a la final, perdimos en los penaltis. Luchamos mucho para llegar a la final. La gente está orgullosa de nosotros. Y en las eliminatorias, también perdimos en los penaltis. Ahora estoy de vuelta en el club, tengo que concentrarme en Liverpool, centrarme en el equipo para ganar los trofeos por los que estamos peleando esta temporada".

"Mentalmente tengo que estar enfocado, concentrado. Sé lo que quiero, lo profesional que soy. Lo más importante es centrarse en el equipo. Los directivos están contentos, los compañeros también. Todos están felices, yo estoy feliz".

"Es duro concentrarse, pero no es difícil. Porque sé cómo mantenerme enfocado. Pero es difícil. Hay demasiadas distracciones, demasiada gente hablando de todo. El equipo estuvo bien mientras yo estaba en la Copa Africana de Naciones, pero me dijeron: '¿Cuánto tiempo estarás allí? ¿Cuándo volverás?'", concluyó.