Fútbol Americano
EFE 2y

Alaba de cara al Real Madrid-City: "Tuve una gran experencia con Guardiola pero ahora quiero fastidiarlo"

El técnico catalán coincidió con Alaba en el Bayern cuando dirigió al campeón alemán entre 2013 y 2016 y ganó tres veces la Bundesliga y dos veces la Copa de Alemania.

El defensa madridista David Alaba dijo, en una entrevista que publica la revista "Sport Bild" en su edición de esta semana, que aunque tuvo una gran experiencia con Pep Guardiola cuando coincidieron en el Bayern la tarea ahora será "fastidiarlo" en la semifinal que enfrenta al Real Madrid y al Manchester City.

"Últimamente no hemos tenido contacto pero será hermoso volver a ver a Pep. Tuvimos un tiempo maravilloso juntos en el Bayern pero de lo que se trata esta vez es de fastidiarlo", dijo Alaba de cara a la semifinal de la Champions League.

Guardiola coincidió con Alaba en el Bayern cuando dirigió al campeón alemán entre 2013 y 2016 y ganó tres veces la Bundesliga y dos veces la Copa de Alemania.

De cara a la semifinal Alaba dijo que al Real Madrid le esperan "dos partidos frente a un rival extremadamente fuerte".

"Tenemos que prepararnos a la perfección. Pero naturalmente nuestra meta es pasar a la final y si lo consigues es claro que también quieres ganarla", dijo.

Alaba ya sabe lo que es ganar la Champions League pues la conquistó en dos ocasiones con el Bayern, en 2013 y en 2020.

También al dramático partido de vuelta en cuartos de final contra el Chelsea cuando el equipo inglés estuvo a punto de remontar el 1-3 de la ida en Londres y llegó a ponerse 0-3 por delante en el marcador.

"Fue la locura. Sabíamos que el Chelsea iba a presionar desde el principio. Lo hicieron muy bien. Pero ni siquiera después del tercer gol dejamos de creer en nosotros y no nos rendimos. Creo que hemos demostrado esta temporada lo que somos capaces de hacer frente a situaciones así", dijo.

Interrogado sobre el contraste entre las diversas presentaciones del Madrid -la ida contra el Chelsea en Londres y la debacle en el clásico ante el Barcelona- aseguró: "Lo importante es seguir creyendo en nuestras virtudes cuando un partido no resulta como se esperaba".

Alaba también pasó revista a sus mejores momentos en la Champions League -los dos títulos y el triunfo por 2-8 ante el Barcelona- y sus peores recuerdos, como la semifinal de 2012, cuando vio una amarilla que implicó un sanción para la final, y la final vista desde la grada, que el Bayern perdió por penaltis ante el Chelsea.

El jugador austriaco también se refirió a Karim Benzema, de quien opinó que siempre había tenido clase mundial y que ahora ha mejorado aún más y que esperaba que esta no fuera su última temporada. Sobre Robert Lewandowski comentó que "a ningún defensa le gusta jugar contra él".

^ Al Inicio ^