<
>

El día que Vinicius cautivó a un cazatalentos de Manchester antes de marcharse al Real Madrid

Vinicius Jr., del Real Madrid, ya era un gran promesa desde los tiempos en que jugaba en las fuerzas básicas del Flamengo

Uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada, Vinicius Jr. jugó en Manchester para enfrentarse al City en las semifinales de la Champions League.

La ciudad inglesa pudo convertirse en el destino del joven delantero hace siete años.

Pieza sobresaliente del Flamengo sub-15 que se coronó campeón de la Copa Votorantim, el delantero encantó a un cazatalentos del Manchester United. Carlos Noval, gerente de transición del club brasileño, revela detalles de lo que escuchó al interior de São Paulo en 2015.

"Un cazatalentos extranjero del United dijo: 'Noval, mira el jugador que tienes, ¡es una joya! Nunca he visto a un jugador de 14 años hacer lo que hace'. Eso reforzó todo lo que ya teníamos en mente. Era una joya por pulir. Todos querían a Vinicius", dijo a ESPN.

Las palabras del dirigente no eran una exageración. Además del United, otros gigantes tenían la mirada puesta desde hacía mucho tiempo en el delantero del Flamengo, que fue el máximo goleador de la competición con seis goles (dos de ellos en la final ante Grêmio).

"Corinthians no habló con nosotros porque no tenían la menor posibilidad de que se fuera... El Barcelona, ​​en particular, vigilaba a este chico desde que tenía 13 años. El Real Madrid y la mayoría de los grandes clubes europeos también. Tuvimos más contacto, vinieron a hablar con nosotros, pero Vini recién pudo salir del país con 18 años. Los clubes europeos tienen muchas ganas de saber cómo era la familia, los representantes, así como su comportamiento fuera del campo", dijo.

"Éxito asegurado"

Con 16 años, Vinicius era el goleador de la Sub-17 y, poco después, fue vendido al Real Madrid por 45 millones de euros. En el primer equipo del Flamengo, el delantero debutó con 17 años y jugó solo una temporada antes de marcharse a España.

"Él era muy diferente. Quizás era el único jugador que a los nueve años mirabas y sabías que tenía el éxito asegurado. El equipo en el que jugaba era muy bueno y talentoso. Vini ya se destacaba sobre el resto. Decíamos: 'Éste va a ser una estrella, hay que tomárselo en serio y hacer bien el trabajo'".

Uno de los momentos más destacados de la relación ocurrió en el último partido de Vinicius Jr. con la camiseta de Flamengo en Maracaná -victoria por 2-0 frente a Paraná para el Brasileirão-. Casi 60 mil hinchas rojinegros pidieron al joven que se quedara en Gávea, pero no había forma de que se quedara.

"Vinicius fue fantástico porque estuvimos juntos desde sus inicios y casi llegamos al nivel profesional juntos. Pronunció mucho mi nombre en la entrevista posterior al partido. Fue algo que me conmovió mucho".

"Entró al vestuario, me abrazó y gritó como un demonio: 'Noval, no puedo hacer nada. Me tengo que ir'. Le había pedido que se quedara hasta fin de año para que pudiéramos coronarnos campeones juntos, pero tuvo que irse en junio. Quedamos segundos y él siguió su carrera de manera brillante".

Vinicius se fue a mediados de 2018 al Real Madrid. Tras empezar en el equipo B, subió a la plantilla principal y empezó a ganarse un lugar. Logró salir adelante tras ser objeto de muchas críticas y, poco a poco, empezó a sobresalir.

“Nos mantenemos en contacto hasta el día de hoy, le mando muchos mensajes después de los partidos. A veces le doy un tirón de orejas (risas). Es un chico muy humilde y no ha cambiado, trata bien a todos y es muy feliz de jugar al futbol", dijo. Noval.

"Evolucionó mucho en el Real después de que Ancelotti lo pusiera en la izquierda. Creo que cuando cumpla 24 años estará en su mejor momento. No tengo ninguna duda de que será el mejor jugador del mundo pronto", concluyó.