Fútbol Americano
2y

Con asistencia de Jhon Mosquera, Viktoria Plzen clasifica a grupos de Champions

El colombiano Jhon Mosquera fue uno de los destacados de la victoria 2-1 de Viktoria Plzen a Qarabag en República Checa por los playoffs de UEFA Champions League. Dio la asistencia para el gol definitivo.

Un anticipo justo en un centro que parecía perdido le permitirá seguir en el torneo continental por una ronda más. El delantero controló el envío más importante de esta llave y le dio al conjunto checo un premio europeo.

Mosquera completó su sexto partido en estas fases previas en las que consiguió un gol en la instancia anterior frente a Sheriff Tiraspol.

Jugó pegado a la banda izquierda sin mayores ocasiones de peligro en un encuentro de mucha tensión por la definición en casa que remontó en el segundo tiempo con los goles de Jan Kopic y Jan Kliment.

Su rendimiento levantó tras el empate. Puso la asistencia para el 2-1 al evitar el desborde de un centro por su costado. Controló el balón y lo cedió a Kliment para el tanto de la clasificación.

Esa jugada salvó su calificación pues perdió seis de los nueve duelos frente a los defensores de Qarabag. El DT lo aguantó y Jhon respondió de la mejor manera.

El sorteo para los grupos será el jueves 25 de agosto en Estambul, Turquía. Se sumará a esta fase junto con Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Borré, Matheus Uribe, Luis Suárez, Dávinson Sánchez y Eder Álvarez Balanta.

^ Al Inicio ^