<
>

Real Madrid y Manchester City se mantienen perfectos en Champions; PSG se frustra con Benfica

Real Madrid ganó con nervios al Shakhtar Donetsk, Haaland mantiene paso arrollador con Man City y PSG empató con Benfica

Tres días después de que su comienzo perfecto de campaña en todas las competiciones se cortó con un empate en LaLiga, Real Madrid superó el miércoles 2-1 al Shakhtar Donetsk. Con ello, tomó el control absoluto del Grupo F en la Liga de Campeones.

Los brasileños Rodrygo y Vinícius Junior anotaron en el primer tiempo y los monarcas vigentes de Europa consiguieron su tercera victoria consecutiva en el certamen. El resultado en el Estadio Santiago Bernabéu dio al club Merengue una ventaja de cinco puntos sobre el Shakhtar, que comenzó el cotejo con 11 jugadores ucranianos.

En el otro encuentro del grupo, Leipzig derrotó 3-1 al Celtic, que no ha ganado, y se mantuvo en el tercer puesto un punto detrás del Shakhtar.

Fue la séptima victoria del Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ha superado a sus rivales por un total de 19 goles contra dos en esa racha.

El empate 1-1 firmado el domingo ante el Osasuna representó la primer pérdida de puntos par el conjunto blanco, tras nueve triunfos consecutivos en las distintas competiciones.

Pese a golazo de Messi, PSG apenas empata

París Saint-Germain tuvo que conformarse con un empate 1-1 en la cancha de Benfica, tras un partido que le deparó largos sufrimientos al conjunto francés pese a otro estupendo gol de Lionel Messi.

Benfica comenzó con una presión intensa que desequilibró al PSG en los primeros compases, hasta que Messi rompió la igualdad con una contra y su gol número 127 en la máxima competencia europea de clubes.

El tanto constituyó una asociación del tridente MNM. Messi se combinó con Kylian Mbappé y con el brasileño Neymar, antes de definir con un zurdazo combado y de primera intención.

Benfica igualó antes del intermedio, gracias a un autogol de Danilo Pereira.

PSG y Benfica ganaron sus dos primeros encuentros en el Grupo H y tienen siete puntos.

Juventus llegó a cuatro, gracias a su victoria por 3-1 sobre Maccabi Haifa, con tres asistencias del argentino Ángel Di María. El club israelí siguió sin unidades en el Grupo H.

Salzburgo marcha invicto

Noah Okafor anotó un gol por tercera jornada consecutiva en la Liga de Campeones al ejecutar con clase un penal que bastó para que Salzburgo venciera 1-0 al Dínamo de Zagreb y se mantuviera invicto en el Grupo E.

En un partido muy parejo, un fallo de concentración de Sadegh Moharrami marcó la diferencia. El lateral derecho del Dínamo le perdió la pista a Andreas Ulmer y acabó sujetando por el cuello al capitán de Salzburgo, señalándose la pena máxima.

Okafor, el atacante suizo que marcó goles en los empates ante el Milan y Chelsea en las primeras dos fechas, empujó el balón al lado opuesto a donde se lanzó el arquero Dominik Livakovic para marcar a los 71 minutos.

El cuadro austriaco llegó a cinco puntos y quedó en una buena posición para avanzar a los octavos de final si consigue otra victoria ante los campeones croatas la próxima semana.

Chelsea se colocó segundo, a una sola unidad de Salzburgo, tras golear 3-0 al Milan para alcanzarlo en el mismo peldaño.

Haaland brillante y City arrollador

Sólo una decisión de Pep Guardiola impidió que Erling Haaland lograra lo que hubiera sido su segundo “hat trick” consecutivo. De cualquier forma, el Manchester City vapuleó 5-0 al Copenhague.

El delantero noruego marcó dos tantos en el primer tiempo de este partido del Grupo G para llegar a 19 tantos en 12 partidos de esta campaña dentro de las distintas competiciones.

Pero Guardiola retiró a Haaland en el medio tiempo, cuando el City ganaba ya por 3-0. No había motivos para arriesgar, City se mantuvo en el primer puesto con nueve puntos, seguido con seis por el Borussia Dortmund, que arrolló 4-1 al Sevilla, para dejar al borde del desempleo al técnico Julen Lopetegui. Sevilla y Copenhague tienen una sola unidad.