<
>

Vicky Losada: "Llevo haciendo trabajo emocional hace un mes"

La ex jugadora del Barcelona habló sobre el partido de este miércoles por la Champions League que se jugará en el Camp Nou.

Vicky Losada, centrocampista del Roma, explicó que lleva haciendo un trabajo emocional desde hace un mes" para afrontar el partido de este miércoles ante el Barcelona, su ex equipo, en el Spotify Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina.

"Estoy preparadísima para jugar, pero hasta mañana no sabré si lo haré. Mentiría si dijera que no es un partido especial para mí", añadió en este sentido, la ex azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

La futbolista española estaba en la plantilla azulgrana que jugó ante el Espanyol en el Camp Nou en enero de 2021. Pero se quedó sin la posibilidad de vivir la experiencia. "Tuve la mala suerte de no poder jugar porque tenía el COVID. Estoy muy agradecida porque el Roma me ha dado una nueva oportunidad para poder jugar en el Camp Nou", dijo Vicky Losada.

Así, admitió que, cuando se fue del Barcelona en verano de 2021, el hecho de no haber podido jugar en el coliseo azulgrana "fue una espinita" que se le quedó "clavada" y que jugar en él "era otro sueño" que tenía "desde pequeñita", cuando venía a ver al primer equipo masculino.

"He recibido muchos mensajes y, desde aquí, quiero decir que estoy muy agradecida y lo estaré siempre. En la parte emocional va a ser algo inolvidable para mí. Pero quiero centrarme en lo futbolístico", aseguró Vicky Losada.

Alessandro Spugna: “El resultado de la ida deja abierta la eliminatoria”

El entrenador de Roma, Alessandro Spugna, consideró que "el resultado de la ida (0-1 para el Barcelona) deja abierta la eliminatoria" para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina, que este miércoles se disputará en el Spotify Camp Nou.

"No podría decir un tanto por ciento exacto de posibilidades de pasar. Pero lo intentaremos", añadió el técnico italiano en la rueda de prensa previa que se celebró este martes en la sala de prensa del feudo azulgrana.

Preguntado por lo que debe hacer Roma para eliminar alBarcelona, Spugna dio las claves: "Roma debe hacer un gran partido, con mucha intensidad y corazón, para tener opciones. Deberemos defender y contraatacar muy bien".

El equipo italiano afronta su primera participación en la Champions League, en la que ha logrado llegar hasta los cuartos de final y vivir experiencias nuevas.

"En poco tiempo hemos vivido una emoción increíble en el Estadio Olímpico con 40.000 personas (en el partido de ida) y, una semana después, viviremos otro partido especial en un estadio como el Camp Nou", explicó el técnico. "Pero nos debemos concentrar en el partido", puntualizó.