Fútbol Americano
Daniel Bocatto 316d

¿Plan Haaland? Preparador físico de Militão revela cómo es el trabajo del brasileño

ESPN habló con Bruno Caco, preparador físico de Militão, defensa del Real Madrid

Después de empatar a un gol contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la Champions League, Real Madrid contará con el importante regreso de Eder Militão para el partido de vuelta en Inglaterra que se disputará este miércoles a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

Responsable de la mejora física del zaguero brasileño a lo largo de la temporada, el preparador físico Bruno Caco habló con ESPN y detalló la rutina de trabajo que lleva a cabo el central de la 'Casa Blanca'.

"Sabíamos que sería una temporada intensa, especialmente por la Copa del Mundo. Acepté su invitación, era mi deseo trabajar con él. Empezamos el trabajo al principio de la pretemporada e hicimos algo muy fuerte para que él soportara toda la temporada", comenzó.

"Fui a Madrid en junio del año pasado. Hicimos una pretemporada antes de que iniciaran su trabajo con el Real Madrid. Hicimos este trabajo durante dos meses. Allí me quedé unos meses más ayudándole en todo momento. Y, aún desde aquí, mantengo este trabajo con él por video. Hablo con él prácticamente todos los días", explicó.

La presencia de Militão en el campo con la camiseta del Real Madrid ha sido frecuente en la temporada 2022/23, a pesar de que disputó el Mundial con la selección brasileña entre noviembre y diciembre del año pasado.

De los 56 partidos disputados por los Merengues hasta el momento, el defensa ha estado presente en 47 compromisos.

Bruno también dijo que estaba 'sorprendido' por el estado físico de Militão. En palabras del preparador físico, el defensa es un 'excelente deportista'. Pero, para profundizar más en el trabajo, el profesional asegura que 'diseccionó' al brasileño y encontró cuál era la principal necesidad del defensa para la temporada.

"En su caso, al ser un defensor moderno, el trabajo era general, pero quería intensificar su potencia y velocidad. Priorizamos la carrera, la zancada, la brazada en el movimiento, la didáctica en la carrera, ya que son sus características más fuertes en el campo".

Para este miércoles, Militão deberá depender más que nunca de un gran rendimiento físico, ya que tendrá la misión de frenar a Erling Haaland, estrella del Manchester City. En la presente temporada, el noruego suma la increíble marca de 52 goles y ocho asistencias en 48 partidos.

Bruno explicó que el defensa brasileño no tiene un plan específico para defender a Haaland, pero reiteró que Militão suele hacer un estudio minucioso antes de cada duelo ante un gran delantero del fútbol europeo. Además, el preparador destacó la 'frialdad' del defensa como una de sus mayores cualidades.

"Es muy maduro profesional y psicológicamente. No siente presión. Sabe que Haaland es un tipo muy rápido, pero su preparación física fue completa. Él ve este tipo de partido como más una batalla. Creo que está preparado".

^ Al Inicio ^