Real Madrid y Manchester City definirán la segunda serie de semifinales de UEFA Champions League en un duelo que promete ser histórico, tras el 1-1 de la ida. Muchos consideran que es una final anticipada, lo que está claro es que no hay, hoy en día, un mejor partido posible y que toda la acción se verá por STAR+ (solo para Sudamérica).
Se enfrentan dos grandes potencias. Un Real Madrid repleto de talento y de historia en la Champions League. El equipo de Ancelotti, que no tuvo una gran temporada de Liga, acaba de ganar la Copa del Rey y es el vigente campeón de Europa. Enfrente, Manchester City es el equipo de mejor presente, acumula un invicto de 22 partidos, con 18 triunfos y 4 empates. Está a un paso de repetir el título en la Premier y es finalista de la la FA Cup. Le falta volver a la final de la Champions, como en 2021, para, esta vez, ganarla.
Los duelos que pueden definir la serie entre Real Madrid y Manchester City
Un choque entre dos gigantes como son Real Madrid y Manchester City solo puede resolverse por detalles. Estas dos maquinarias futbolísticas conocen todos los secretos, se enfrentaron en semis también hace un año, y tienen manterial para dañar al rival, en sus planteles están los mejores jugadores del mundo. Las pequeñas batallas que se desarrollen en todo el campo marcarán la serie. Puede parecer un poco fuera de moda, en un contexto de juego tan asociado y colectivo, pero las pulseadas individuales volverán a ser decisivas en un enfrentamiento tan igualado. Veamos más de cerca.
Rudiger vs Halaand
Neutralizar a Halaand es la gran preocupación de Real Madrid. El goleador de Manchester City, que acumula 52 goles en esta temporada es la gran novedad en el plantel de Guardiola comparado con el que perdió en semis ante los blancos en 2022. Ancelotti confía en la experiencia y la potencia física del alemán Rudiger para encabezar la estrategia defensiva contra al androide del gol. En el partido de ida el plan le salió a la perfección, porque el excentral de Chelsea anuló al noruego. En Inglaterra, una vez más la defensa blanca estará pendiente de Haaland y contribuirá para minizar su influencia. En especial, el belga Courtois, quien también se destacó en Madrid.
Carvajal vs Grealish
En la banda izquierda del ataque de Manchester City volverá a estar el peinado largo y raro, las medias bajas y todo el desparpajo de Grealish. El hombre blanco que deberá controlarlo es Carvajal un experimentado que ha sabido detener a amenazas mayores en el pasado.
Camavinga vs Bernardo
En la otra punta, habrá un duelo menos clásico entre extremo y lateral. Será, una partida táctica entre dos mediocampistas reconvertidos para equilibrar las fortaleces de sus equipos en el medio. Camavinga cubre la banda izquierda de Real Madrid ante la ausencia de Mendy. Se topará seguido con Bernardo Silva, a veces también con Gundogan, y deberá cumplir la doble función de cortar ese circuito de juego de Manchester City y contribuir al manejo de su equipo en ofensiva. En el encuentro de ida, el francés fue importante en ataque (participó del gol de Vinicius) pero también sufrió en defensa (una mala entrega suya terminó en el 1-1).
Modric vs Rodri
En la media cancha se verá lo mejor de este gran partido. Una de las batallas más importantes allí es la que protagonizarán Modric, el cerebro de Real Madrid, y Rodri, el corazón de Manchester City. El croata, un estratega supremo, deberá encontrar espacios para atacar y presionar sobre el armado rival. El español tendrá que anular a un crack mundial y asegurarse de ser opción para que su equipo no sufra pérdidas inoportunas en defensa que le cuesten la serie, como hace un año.
Kroos vs De Bruyne
Un duelo similar, pero con roles invertidos, es el que se disputarán Kroos y De Bruyne. El alemán, retrasado a una posición de pivote defensivo en Real Madrid, tendrá que sumarle dinámica a su juego para seguir el ritmo arrollador del movedizo crack belga. El juego de Manchester City dependerá de que De Bruyne se hace lugar para dejar a Halaand de cara al gol.
Valverde vs Gundogan
El tercer duelo en el medio será de fuerza y experiencia. El uruguayo Valverde intentará aportar dinamismo a Real Madrid. Deberá desgastar sus pulmones para pisar las dos áreas y darle superioridad a su equipo en situaciones decisivas. El alemán Gundogan tendrá funciones similares, pero también tendrá que estar atento a asegurar un traslado prolijo que evite esas contras que los españoles manejan tan bien y que a Manchester City le hacen tanto mal.
Rodrygo vs Akanji
En la otra área están las grandes ilusiones de Real Madrid. En la punta derecha aparece Rodrygo, la revelación del último tiempo. El brasileño, que parecía ser un recambio interesante, como cuando salvó a Madrid hace un año contra Manchester City, se trasformó en un goleador decisivo que ya no puede salir del equipo. Ante la baja de Ake, por lesión, Guardiola ubicará a Akanji para igualar su velocidad. Habrá que ver si el suizo, a pierna cambiada ya que es derecho, puede rendir lo habitual o terminará sufriendo ante el talento del sudamericano.
Benzema vs Rubén Dias
El goleador de Real Madrid volverá a ser la amenaza principal para Manchester City. Los tres goles de la serie de 2022, cuando ya estaba claro quién era Benzema muestran que Rubén Dias tiene mucho trabajo por delante. El portugués intentará oponer su físico y rapidez para que el francés no genere peligro pero su olfato goleador suele ser indescifrable. Al central lo ayudará Stones, en su nueva función de conector entre la defensa y el medio, y también el brasileño Ederson. Del arquero del City aún se espera que sea decisivo en un momento clave y esta serie tiene esos condimentos.
Vinicius Jr. vs Walker
Por último, en la banda izquierda del ataque del Real Madrid aparece el siempre problemático Vinicius Jr. La habilidad del brasileño, su velocidad y su capacidad para jugar dentro del área rival deberá ser controlada por un experimentado Walker, que irá como tercer central sobre la derecha. Más lento y menos lujoso que su rival, el inglés intentará anular las carreras del sudamericano antes de que comiencen. Deberá seguirlo de cerca porque, una vez que esté lanzado, será imposible de frenar.