El defensa inglés contuvo a la estrella del Real Madrid en dos partidos claves para aspirar a la final de la Champions League
El lateral Kyle Walker se batió en un auténtico duelo directo ante Vinicius en la derrota del Manchester City por 4-0 sobre el Real Madrid, este miércoles (17), en el Etihad Stadium por la semifinal de la Champions League.
En una entrevista con "BT Sports", el defensa de la selección inglesa reveló cómo detuvo al brasileño en el terreno de juego.
"Tienes que ser arrogante. Tienes que serlo, al igual que los atacantes. Tengo mucha confianza en mi velocidad y voy cara a cara. Físicamente soy más grande que él (Vinicius) y pensé que podría usar eso a mi favor. Es un jugador fantástico, pero tengo que jugar con mis puntos fuertes. Lo puse lo más difícil que pude", comenzó afirmando.
"Algo que me encanta de este equipo es que cada uno tiene su rol y responsabilidad. Obviamente tenemos a Jack (Grealish), Kevin (de Bruyne) y Erling (Haaland), pero no hay una superestrella y eso es lo que nos hace competir sin depender todo de un solo jugador. El Real Madrid tiene muchos grandes jugadores, pero Vinicius ha sido el mejor. Después de anularlo ¿tienen un plan B?", preguntó Walker.
Sobre el césped, Bernardo Silva (dos veces), Akanji y Julián Álvarez anotaron para el City, que avanzó a la final con un contundente 5-1 en el global, tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu.
"Fue difícil, siempre supimos que sería difícil. En algunos momentos la emoción se apodera de ti. Creo que el equipo lo hizo muy bien y controló la primera parte. En el segundo tuvimos algunos errores, entregamos el balón, lo que no debería pasar. Pero nos clasificamos, que es lo más importante", añadió Walker.
El rival del club inglés en la gran final será el Inter de Milán, que el pasado martes (16) eliminó a su archirrival Milan y aseguró un lugar en la gran decisión.