<
>

Inter, retador del súper favorito Manchester City en una final de Champions que se presenta despareja

Inter quiere levantar otra vez la UEFA Champions League ESPN.com

Manchester City llega como candidato a la final de UEFA Champions League del próximo 10 de junio ante un Inter que sueña con dar el gran golpe ante el equipo con mayor favoritismo para quedarse con el partido, tal vez, de la historia del torneo. Tendrá transmisión de Star+ (solo para Sudamérica).

Al repasar las finales del torneo de clubes más importante de Europa, nunca hubo un favorito tan claro en los últimos 30 años de la competición.

Habría que remontarse a los comienzos de la Copa de Campeones de Europa para recapitular un encuentro así de "desparejo" en la final y, aun así, la de Estambul tiene tintes de aún mayor disparidad. El partido al que hacemos referencia es entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt en la temporada 1959/60 que terminó 7-3 (la final con más goles en la historia de la competición).

Manchester City, un súper favorito con argumentos

¿Manchester City puede golear al Inter en la final? Claro que puede. Pero también puede caer en la trampa de la confianza. Subestimar al rival por momentos en el campo de juego y llevarse un nuevo golpe en la Champions, como lo fue ante Chelsea en la 2020/21.

Pep Guardiola es amo y señor del fútbol inglés desde su arribo para la campaña 2016/17. De siete veces que disputó la Premier League, la ganó en cinco oportunidades (lleva tres de forma consecutiva), en una terminó segundo y la restante en la tercera colocación.

La cuota pendiente del entrenador en los Citizens es al ámbito internacional, donde todavía no colmó las expectativas y la inversión del equipo en fichajes. La última vez que llegó a la final con el equipo de Manchester, la perdió.

La UEFA Champions League le es esquiva a Guardiola desde su época en Barcelona, cuando la levantó en la temporada 2010/11 ante el United en Wembley. Además, no gana un título internacional desde el Mundial de Clubes de la FIFA con Bayern Munich en 2013.

Inter va por un batacazo para toda la vida

El mundo del fútbol mira al Inter de reojo. El conjunto italiano no tuvo la mejor de las campañas, donde nunca pudo pelear por el Scudetto y tuvo actuaciones por debajo del nivel del plantel que tiene.

En Europa el contexto fue otro. Batalló para acceder a los octavos de final, dejando en el camino al Barcelona de Xavi en fase de grupos y en los manos a manos fue infalible. Eliminó a los dos equipos más grandes de Portugal, Porto y Benfica, y en la semifinal doblegó a su clásico rival, Milan.

La final llega en el momento más oportuno para el equipo de Simone Inzaghi. Sobre el final de la Serie A, donde quedó en la tercera colocación a 18 puntos del Napoli.

Inter está desplegando su mejor fútbol de la temporada. De los últimos 8 partidos, ganó 7 y solo perdió ante el campeón. En estos encuentros, marcó 23 goles, recibió 8 y en cuatro se fue con el arco en cero. Además, se consagró campeón de la Copa Italia al vencer a Fiorentina con un doblete de Lautaro Martínez.

Inter tiene herramientas con las que puede soñar y dar el batacazo para convertirse en una nueva bestia negra en la ambición del City por quedarse con La Orejona.

Como mencionamos, sobre el final de la temporada el juego del equipo dio un salto exponencial y la base fue el nivel que mostró la defensa y el equilibrio en ataque que ganó por las bandas.

Inzaghi jugó toda la temporada con 3 centrales y con dos volantes por afuera que se encargaban de sumarse al ataque, además de conformar una línea de cinco cuando les tocaba defender.

Matteo Darmian, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni, con Danilo D'Ambrosio alternando, se convirtieron en un verdadero muro delante de André Onana. Esto sumado a la sacrificada labor de Denzel Dumfries y Federico Dimarco, es determinante para el momento del equipo.

Los defensores devenidos en mediocampistas, se adaptaron de buena forma a sus nuevas posiciones y le dieron mucho aire al equipo. Raoul Bellanova y Robin Gosens, ingresando desde al banco, también han sido parte importante del equipo para el DT.

La punta de lanza del Inter en Lautaro Martínez. El Toro está teniendo las mejores actuaciones de toda la temporada, demostrando que puede hacerse cargo del ataque del conjunto italiano y teniendo a Romelu Lukaku y Edin Dzeko como dos grandes compañeros en ofensiva.

La final de la UEFA Champions League en Estambul tendrá varios focos a los que habrá que prestar atención y que afectarán de forma directa el resultado del encuentro. Pero hay algo que está más que claro, Inter sueña con repetir la historia de hace 10 años, Manchester City no se puede confiar y será un encuentro que quedará en la retina de los fanáticos del fútbol por mucho tiempo.