El previa de la Supercopa de Europa entre Manchester City y Sevilla, Pep Guardola se mostró muy crítico con el calendario y los problemas físicos que le traen a los jugadodes.
El entrenador, que perdió a De Bruyne por varios meses, no ocultó su enojo por la cantidad de encuentros que le hacen disputador a los equipos antes del comienzo de la tempodara: "Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes. La gente cae y seguirá cavendo porque 'show must go on' y si Courtois no está pues ya habrá otro, si Militao no está pues va habrá otro v si Kevin no está pues ya habrá otro".
Consultado si creía que en un futuro podía cambiar esto, señaló: "Es una batalla perdida, excepto que los jugadores se planten y digan 'no juguemos'. Lo demás es una batalla perdida, no hay nada que hacer".
"Ni reuniones de UEFA, ni de FIFA, no hay nada que hacer. Encima ahora le meten más minutos, ahora van jugando 112, 111, 110 minutos y los jugadores van a estar porque nos gusta esto", sostuvo con tristeza.
Finalizando su argumento, remarcó: "Si un jugador no está, vendrá otro. ¿Guardiola está cansado? Ya vendrá otro".