<
>

Lautaro les ganó el duelo a Di María y Otamendi en el triunfo de Inter ante Benfica

Con una muy buena actuación pese a no haber podido coronar con un gol, Lautaro Martínez les ganó este martes el duelo a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sus compañeros de la Selección Argentina campeona del mundo, en el triunfo de Inter por 1-0 sobre Benfica en la segunda fecha del Grupo D de UEFA Champions League.

Luego de un primer tiempo anodino, Lautaro y todo Inter salieron a la segunda parte con otra intensidad y enseguida desbordaron a un Benfica que no pudo salir de la actitud conservadora que tan bien le había funcionado en los primeros 45.

A los 54 apareció el primer aviso importante: Martínez recibió adentro del área un muy buen pase atrás de Nicolo Barella desde la izquierda y le pegó de primera a tres dedos con la pierna derecha, en una definición muy vistosa. Le pelota rebotó en el travesaño y picó apenas afuera.

Seis minutos después, Lautaro lo tuvo desde un lugar parecido a la anterior jugada. Esta vez definió al primer palo y el poste le ahogó el grito, pero el argentino ya era la preocupación casi exclusiva de la defensa de Benfica.

Tal vez por eso, cuando a los 62 se escapó por derecha el neerlandés Denzel Dumfries, Otamendi se quedó con Lautaro y el francés Marcus Thuram pudo definir solo y muy tranquilo el buen pase atrás que le entregó el hombre de Países Bajos para, de esa forma, abrir el marcador.

Martínez no se frenó. Siguió muy activo y hasta incluso ejerciendo una buena presión alta sobre la salida de Benfica. Y por esa vía llegó su siguiente ocasión de gol. Error en la salida del conjunto portugués y el Toro la robó y salió lanzado para quedar mano a mano con el arquero ucraniano Anatoliy Trubin, aunque seguido de cerca por Otamendi.

Lautaro amagó, gambeteó al portero y definió con el arco vacío, pero Otamendi -que no había soltado la jugada- apareció de la nada para un cierre impecable cuando la pelota iba inexorablemente hacia el fondo de la red.

Segundos después, Benfica se volvió a equivocar en la salida, la robó Barella y asistió a Martínez, que quedó de nuevo mano a mano con Trubin. Hizo un amague y eligió patear al arco pero el arquero tapó bien su tiro.

Pese a que le faltó algo de suerte para llevarse un tanto en su haber, Lautaro fue figura de su equipo y del partido. A tal punto, que fue elegido como el MVP el choque.

La nota preocupante del encuentro la dejó Di María, que a los 77 pidió el cambio luego de una corrida hacia el arco rival en la que pareció tirarle atrás.