<
>

Uno de los descubridores de Gvardiol narra cómo lo encontraron

play
Pep Guardiola defiende a Erling Haaland y su 'sequía' goleadora (1:13)

El DT de Manchester City habló en la previa de la visita a Leipzig. Guardiola dice que Haaland tiene la misma efectividad que la pasada temporada. (1:13)

Emerson Thomé, exdefensa de Benfica y Chelsea, trabaja como cazatalentos en Leipzig y participó en el proceso de contratación del joven defensa


Josko Gvardiol dejó el RB Leipzig por el Manchester City al inicio de la actual temporada como el defensa más caro de la historia, ahora los dos equipos se enfrentan en la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League, este miércoles (04).

Considerado una promesa desde las categorías inferiores del Dinamo Zagreb, el zaguero croata destacó en la campaña que llevó al club a los cuartos de final de la UEFA Youth League (la Liga de Campeones sub-19), cuando cayó eliminado en los penales ante el Chelsea.

Al año siguiente, jugó en el equipo B antes de ascender al equipo profesional y debutar en octubre de 2019. Nombrado joya incluso por el periódico inglés The Guardian, el defensa fue seguido durante mucho tiempo por varios clubes europeos, incluido el RB Leipzig, especialista en pulir promesas.

El club Red Bull, que cuenta con una de las mejores redes de visores del mundo, cuenta con un brasileño entre sus profesionales. Emerson Thomé, exdefensa del Internacional, Benfica y Chelsea, trabaja como uno de los cazatalentos del club alemán y participó en el proceso de contratación del joven zaguero zurdo.

Emerson realizó informes sobre el jugador y analizó sus puntos positivos y negativos, además de dar un veredicto sobre el potencial de la joven promesa.

Después del análisis final por parte del departamento de contratación, la dirección de futbol del RB Leipzig decidió invertir mucho dinero, unos 18,8 millones de euros para fichar al croata en julio de 2021.

"Él también recibió una oferta de Inglaterra y en ese momento ya era una división. Me dijo: 'Elegí Leipzig simplemente porque creo que es un paso que debo dar para ir a Inglaterra, para ir a la mejor liga del mundo', dijo a Sky Sports Damir Krznar, ex director de la academia del Dinamo Zagreb.

Brilla en el Mundial

En su primera temporada con el club alemán, Gvardiol se consagró como titular y ganó la Copa de Alemania. El año pasado fue nombrado el mejor defensor del Mundial de 2022 cuando Croacia eliminó a Brasil en cuartos de final y quedó tercero.

Pretendido por varios clubes importantes del mundo, fue fichado por el Manchester City por 90 millones de euros a mediados de 2023.

En la actual temporada disputó siete partidos y recibió elogios del técnico Pep Guardiola.

"No ha tenido tiempo de entrenar mucho con nosotros, pero estamos realmente impresionados. Puede jugar como defensor y como mediocampista izquierdo. Su impacto con nosotros es enorme. Estamos realmente impresionados con él dentro y fuera del campo y estoy muy contento de que el Manchester City haya hecho lo que le hizo", afirmó el técnico.