<
>

El gigante alemán vuelve a pedir pista: Bayern Munich es semifinalista de la Champions tras 2020

Otra vez da pelea. Bayern Munich, el más grande de Alemania y uno de los máximos ganadores de Europa, derrotó por 1-0 a Arsenal en el Allianz Arena en el desquite de cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024. De esa manera, el equipo bávaro volvió a las semifinales del máximo torneo continental de clubes después de cuatro temporadas.

En la ida, en suelo inglés, habían igualado 2-2. Esta vez, el equipo alemán que dirige Thomas Tuchel eliminó al Arsenal de Mikel Arteta y así el Bayern regresó al Top 4 de la codiciada Champions League tras el 2020, en plena pandemia de Covid.

A los 18 minutos, Joshua Kimmich, de cabeza, decretó el 1-0 definitivo en casa y le posibilitó al conjunto bávaro abrirse camino a semifinales, un lugar de privilegio donde estuvo varias veces.

En la Bundesliga, Bayern no pudo impedir la consagración de Bayer Leverkusen como campeón de la liga alemana por primera vez. Ese duro golpe del fin de semana pasado lo pudo digerir con esta clasificación a semifinales en la máxiima cita europea. Bayern Munich ganó seis veces la Champions League y figura en el podio de los máximos campeones de la historia, ya que además perdió otras cinco finales.

Bayern Munich jugará en semifinales con Real Madrid, que eliminó a Manchester City por penales. En la otra semi se medirán Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund.

El último de los seis éxitos en la Champions lo consiguió justamente en la temporada 2019/20, cuando después conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Antes, celebró en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Pero después habían pasado tres años con dolores de cabeza, ya que si bien arribó a cuartos de final, se quedó afuera en esa ronda de los ocho mejores. En la temporada 2020/21, Bayern fue eliminado por el PSG, en la 2021/22 a manos de Villarreal y en la 2022/23 contra Manchester City. Por eso la inmensa alegría de los jugadores y los simpatizantes, por la vuelta a semis en busca del trofeo tan buscado y soñado.