Ancelotti confirmó a Corutois como titular del Real Madrid en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.
LONDRES -- Carlo Ancelotti confirmó que Thibaut Courtois será titular en la portería del Real Madrid en la final de la Champions League del sábado contra el Borussia Dortmund, calificando el partido como el "más peligroso" del futbol, con el mayor premio en juego.
Courtois se perdió gran parte de la temporada con el Real Madrid por una rotura del ligamento anterior cruzado, pero volvió a estar en forma a principios de este mes, y ESPN informó que estaba listo para comenzar por delante de Andriy Lunin, quien se había destacado en su ausencia.
El Real Madrid es un gran favorito de cara al partido que se disputará en el estadio de Wembley, Londres, mientras busca ganar la Copa de Europa por decimoquinta vez, un récord.
"Lunin tuvo gripe y no ha podido entrenar", dijo Ancelotti el viernes en su rueda de prensa previa a la final. "Mañana estará en el banquillo, por lo que Courtois jugará".
El Real Madrid ha ganado cinco Ligas de Campeones en la última década, la más reciente en la primera temporada de Ancelotti en el club, en 2022, mientras que el Borussia Dortmund ganó la competencia una vez, en 1997.
"Una final es una final, es el partido más importante y el más peligroso", dijo Ancelotti. "Tienes que disfrutar de estar aquí, y luego empiezas a preocuparte de que pueda salir mal. Estás cerca de lo más importante en el futbol, ganar la Champions League, y tienes miedo de que se te escape... Cuanto más miedo tienes, más feliz eres cuando lo ganas".
Los veteranos Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández igualarían las seis Copas de Europa de la leyenda del club Paco Gento con el Real Madrid, si ganan el trofeo el sábado.
"Era algo inimaginable, pero estamos aquí y estamos muy felices, disfrutando de este momento", dijo Modric. "Esperemos que mañana podamos dar un paso más como equipo. Tener seis Copas de Europa sería algo impresionante".
El entrenador Ancelotti elogió al delantero Rodrygo Goes, cuyos comentarios describiendo al Manchester City (derrotado por el Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones) como el "mejor equipo del mundo" en una entrevista con GQ despertaron sospechas esta semana, alimentando especulaciones sobre una posible salida.
"Tengo mucha confianza en mis jugadores, sé que lo darán todo", dijo Ancelotti. "Rodrygo es muy importante, lo ha sido, lo es y lo será, de eso no tenemos dudas".